Intervin se reinventa para reforzar su posición como referente internacional del sector del vino

14-11-2015    |    Por A fuego lento

Intervin, salón de los vinos y espirituosos, será uno de los puntales de la próxima edición de Alimentaria, que entre el 25 y el 28 de abril se celebra en Fira de Barcelona. Con el objetivo de consolidar su posición como espacio de referencia internacional en un sector que mira cada vez más al exterior, el salón organizará el primer Intervin Business Meetings, un programa de compradores exclusivo con unos 180 representantes clave de la industria, procedentes de los cinco continentes, que se reunirán con las más de 700 empresas del sector que participarán para cerrar acuerdos comerciales en la feria.


En las últimas ediciones, los expositores iniciaron o consolidaron su presencia en mercados exteriores, siendo la internacionalización el eje de la estrategia de crecimiento del sector del vino que en España ya está exportando casi el 50% del total de su producción. Con el fin de atender estas necesidades, Intervin ha reforzado su colaboración con instituciones como la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para atraer compradores internacionales, cerrar encuentros con agentes con poder de decisión de compra y, finalmente, preparar el plan de visitas internacionales más ambicioso de su trayectoria con el Intervin Business Meetings como principal apuesta.


Este programa de encuentros tiene como objetivo identificar los operadores clave de los mercados estratégicos para los expositores del salón. Siguiendo las tendencias de la industria, el Intervin Business Meetings atraerá a los representantes de las principales empresas del sector en Europa, Canadá, México, Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur, China, Japón y países del sureste asiático, entre otros.


Desde esta edición, Intervin cuenta con un nuevo presidente, Xavier Pagès, director general del Grupo Codorniu, quien asegura que `el salón es un excepcional vehículo para llegar a mercados internacionales. Todos los compradores que visitan el salón llegan con la idea de descubrir qué ofrece el mercado del vino español, por lo que es una oportunidad para seguir creando contactos, generando oportunidades y ventas con todos ellos´.


Las últimas tendencias, de la mano de grandes maestros
Además de su apuesta por la internacionalización, la organización prepara un programa de actividades renovado para Vinorum, que tiene como objetivo convertirse en un espacio clave para revelar las últimas tendencias del sector y visualizar el potencial del vino español tanto en el mercado nacional como en el internacional. Así se ha diseñado un plan pensado para todo el espectro de profesionales del sector desde bodegueros o empresarios vitivinícolas hasta importadores, periodistas o enólogos.


En Vinorum participarán prestigiosos críticos de vino y espumosos, Masters of Wine y los jurados más influyentes del mundo a través de un programa que incluye catas magistrales, mesas redondas y sesiones de showcooking y maridaje en las que se reunirá a algunos de los principales chefs del país con sus sumilleres para mostrar la estrecha relación que existe entre el mundo del vino y la gastronomía. Así, Intervin apostará por la gastronomía como principal canal de expresión del vino y su principal aliado para la promoción.


A través de estas ponencias, Intervin destacará las últimas novedades del sector, los vinos españoles que están marcando tendencia, la evolución de los productos de referencia en las distintas denominaciones de origen y los secretos para entrar en mercados clave como el asiático.


Representación autonómica:
La participación de comunidades autónomas que presentarán sus productos más representativos volverá a ser relevante en Intervin. Los visitantes podrán ver y probar los vinos más destacados y las últimas novedades de Extremadura, Castilla León, Catalunya, Galicia, La Rioja y Navarra, entre otras regiones.


El vino y los destilados también serán protagonistas en la segunda edición de The Alimentaria Experience, gracias a la inclusión de los espacios Turismo Enogastronómico, que permitirá a los participantes mostrar sus productos y relacionarlos con sus atractivos turísticos y el espacio `Cocktails & Spirits´, donde habrá demostraciones de bartenders, degustaciones de cócteles, exhibicions flair, talleres y charlas para dar mayor visibilidad a los espirituosos y contribuir a difundir la cultura de los destilados.


A cinco meses de la celebración de Intervin, las empresas expositoras ya han reservado más de 11.000 m2, un 75% del objetivo marcado por la organización para la edición de 2016.

TAGS    VINO Rioja


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet

Afuegolento es el magazine digital para el mundo de la gastronomía pionero en España. Desde 1996 recoge noticias, entrevistas, recetas y opiniones de los mejores cocineros y expertos gastronómicos. Este año 2016, coincidiendo con el 20 aniversario, estrena nueva web, con más fuerza que nunca, para adaptarse a las nuevas necesidades de sus autores y de sus lectores.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services