6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primer Curso Wset 2 en Inglés Impartido en Haro (30 Y 31 de Enero)



share by WhatsApp

La titulación profesional WSET 2 está destinada a tanto a los profesionales que trabajan con vinos y espirituosos y quieren ampliar su conocimiento del producto para su puesta en práctica en el plano laboral, como para los amantes del vino que busquen conocer más el apasionante mundo vitivinícola.


El nivel 2 se centra en el estudio de las principales variedades de uva de mundo y en la historia, producción y estilos de los vinos de las regiones productoras más representativas. A su vez, la cata es una parte esencial de las clases. Durante los dos días que dura el curso, se catarán entre 40 y 45 vinos y espirituosos internacionales.


La persona encargada de impartir el curso será Jeni Wilson, profesora nativa de Australia y Escocia, con más de 18 años de experiencia dando clases en México, Tailandia, Australia, Cambridge (UK), y España. Desde 2004 dirige la Academia de Inglés `Vintage Class´, especializada en el mundo del vino.


Estudiar el curso WSET 2 en inglés aporta gran valor a quien lo obtiene, ya que además de poder contar con un certificado expedido por Wine & Spirit Education Trust, los alumnos requerirán mayor vocabulario relacionado con el mundo del vino, imprescindible en el mercado laboral actual.


Aquellas personas que deseen realizar el WSET 2 los próximos 30 y 31 de Enero en la localidad de Haro (La Rioja) deben ponerse en contacto con Jeni Wilson a través del correo o. Las plazas son limitadas.


Además de esta convocatoria para Enero, también se impartirá el WSET 2 en Mayo (tanto en castellano como en inglés) y el WSET 3 en Julio (en inglés) en Haro, La Rioja.


Especificaciones incluidas en el WSET 2 en Inglés de Vintage Class:
- Curso intensivo de 2 días (16 Horas en total).
- Pack de estudio (Libro + Ejercicios prácticos) en Inglés.
- Entre 40 y 45 vinos internacionales a catar.
- Derechos del examen (50 preguntas multiple choice).
- Titulación Oficial (en caso de aprobarse el examen).
- Precio: 580 €.


Objetivos del WSET 2:
- Entender los factores que influyen en el estilo y precio del vino.
- Conocer las características de las principales variedades de uva utilizadas en la producción del vino.
- Saber utilizar los términos de etiquetado indicados en las botellas para deducir el estilo, sabor y método de producción de los vinos tranquilos, espumosos, dulces, generosos, espirituosos y licores producidos en los principales países productores del mundo.
- Ser capaz de ofrecer información y consejos sobre vinos y espirituosos a clientes y al personal.
- Ser capaz de producir notas analíticas de cata de vinos utilizando los términos de cata que son reconocidos dentro del sector.


Contenidos del WSET 2:
- Apartado 1: Estilo, Calidad y Precio: Cata y Evaluación del Vino; Maridaje; Factores que influencian Estilo, Calidad y Precio del Vino; Entendiendo la Etiqueta.
- Apartado 2: Variedades Clásicas de Uva: Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc, Riesling, Syrahy, Garnacha.
- Apartado 3: Vinos por Región: Francia, Alemania, Italia, España, Portugal, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile y Argentina.
- Apartado 4: Otros Estilos de Vino: Vinos Espumosos; Vinos Dulces, Jerez y Oporto.
- Apartado 5: Espirituosos y Licores: El proceso de la Destilación, Estilos de Espirituosos, Licores.
- Almacenaje y Servicio del Vino y Consumo responsable.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS