World Chocolate Masters 2013

11-06-2013    |    Por A fuego lento

El World Chocolate Masters ya tiene fecha y lugar de desarrollo. Será en octubre, concretamente entre los días 28 y 30 de octubre en el Salón del Chocolate de París. Un gran número de chefs y expertos reposteros y chocolateros competirán por el máximo y prestigioso premio. Entre esos chefs y reposteros se encuentra el español Hans Ovando, que en la semifinal que se celebró en el Fórum de Girona en enero ganó el premio a la mejor tarta.

El World Chocolate Masters es un acontecimiento que está organizado por Callebaut, Cacao Barry y Carma. En la edición de 2013 participarán Ruth Hinks, en representación de Reino Unido, Dimitri Salmon, representando a Bélgica, Akihiro Kakimoto, compitiendo por Japón, Luís Robledo, representando a México, Jean-FranÇois Suteau, representando a Estados Unidos, Davide Comaschi, representando a Italia, Olivier Tribut, representante de Canadá, David Pasquiet, representando a Suiza, Yvan Chevalier, candidato que representa a Francia, Sergio Shidomi, representante de Brasil, Vladimir Terentyev, representante de Rusia, Yigit Zeyneloglu, representante de Turquía, Deniz Karaca, representando al Pacífico, Daniel Staron, representando a Polonia, Marike Van Beurden, representando a Holanda, Gustav Mabrouk en representación de Suecia, Ronnie Holmen y Kevin Kugel representando a Dinamarca y Alemania respectivamente.

En la gran final, cada uno de los maestros reposteros y chocolateros arriba mencionados tendrán que elaborar diferentes platos con el chocolate como protagonista. Lo primero que tendrán que hacer será un postre, después un bombón, hacer una reinterpretación de algún postre clásico con chocolate, una tarta y lo que parece más complicado y, al mismo tiempo, más extraordinario, una figura que tenga como tema 'La Arquiectura del Sabor'.

En el caso español, Hans Ovando presentó la llamada Tarta Batlló, que destacó por su elaboración pero también por su forma original. Entre los ingredientes que incluye este postre se encuentran el plátano, zumo de lima, café, queso mascarpone, flor de sal, vainilla, praliné y por supuesto el chocolate. Podéis leer la compleja y deliciosa receta en el siguiente enlace. ¿Alguien se atreve a hacer la tarta Batlló?

TAGS    QUESO SALMÓN CACAO


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet

Afuegolento es el magazine digital para el mundo de la gastronomía pionero en España. Desde 1996 recoge noticias, entrevistas, recetas y opiniones de los mejores cocineros y expertos gastronómicos. Este año 2016, coincidiendo con el 20 aniversario, estrena nueva web, con más fuerza que nunca, para adaptarse a las nuevas necesidades de sus autores y de sus lectores.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services