6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Aromático Mundo Del Café



share by WhatsApp

Magaceda Serrano

¿Quién no ha mantenido largas conversaciones con amigos acompañado de una buena taza de café? Es una de las bebidas más consumidas en el mundo y existen casi tantas formas de prepararlo como consumidores.

El café penetró en la historia gracias a las tribus nómadas de Etiopía y Arabia, donde el cafeto crece silvestre aunque, en un principio, no lo tomaban líquido. Lo que hacían era machacar los frutos del cafeto y los mezclaban con grasa y con la pasta obtenida, formaban unas bolas que se iban comiendo durante sus viajes. Tras descubrir las propiedades del café probaron diferentes formas de consumo hasta llegar a la bebida hecha a base de café molido y agua caliente.

Pero, es cierto, que existen numerosas leyendas acerca del descubrimiento de este producto y su entrada en la historia. Según Talleyrand, un diplomático francés, un buen café debe ser “negro como el diablo,caliente como el infierno, dulce como el amor y puro como un ángel”.

Entre sus propiedades destaca que ayuda a despejar la mente gracias a la cafeína. También, se dice que una taza de café amargo es muy eficaz para contrarrestar los efectos del alcohol y eliminar el mareo. Tomando cuatro tazas de café al día disminuye la posibilidad de desarrollar cáncer, combate la crisis de asma y también es un buen diurético.

Ideal para tomarlo caliente en invierno o para refrescarse en verano en forma de granizado. Y es que cada año se consumen alrededor de 400.000 tazas. Se puede degustar como bebida, pero el café también aparece en platos de distinto tipo, como ingrediente principal o secundario, donde su presencia no pasa inadvertida.

Entre los postres destacan el brazo gitano de café, flan de café o el merengue de almendra y café entre otros. En platos cocinados es el mejor acompañante, pues realza de maravilla por ejemplo en los asados como en la carne al estilo carioca o el jamón al café.

Para que podáis sorprender después de una comida o en una merienda os dejamos una receta de frappé de París, pero podéis buscar las numerosas recetas que existen y decidiros por la que más os seduzca.

Ingredientes para una persona:

- 30 cl de café cargado
-1 rama de canela
- 2 clavos de especia
-2 granos de pimienta de Jamaica
-75 gramos de crema de leche
- 3 cubitos de hielo
-  Ralladura de chocolate
- Azúcar al gusto

En primer lugar, preparamos café el doble de cargado de lo habitual, lo ponemos en una jarra con la rama de canela, los clavos de especia y los granos de pimienta de Jamaica y dejamos la mezcla durante una hora en la nevera. Pasado este tiempo, batimos la mezcla y enseguida le añadimos la crema de leche, los cubitos y el azúcar y volvemos a mezclar hasta que nos quede una mezcla muy espumosa. Lo vertemos en un vaso refrigerado y le añadimos la ralladura de chocolate. Y así, tendremos lista una bebida deliciosa como postre para deleitar a nuestros invitados.  Y tú, ¿cómo prefieres el café, solo o acompañado?.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS