6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jornadas Gastronómicas de la Cerveza



share by WhatsApp

¿Amantes de la cerveza por aquí? Tenéis una excelente oportunidad de disfrutar de su sabor en las Jornadas Gastronómicas de la Cerveza que comienzan mañana en Córdoba y que durarán hasta el día 30 de junio.

La actividad viene organizada por Hostecor (Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba) y en esta edición, que es ni más ni menos que la sexta, los visitantes que estén interesados en acudir a las jornadas podrán degustar sus paladares con doce recetas de cerveza. Un total de veinte restaurantes serán los encargados de realizar estas recetas con la intención de llamar la atención del público sobre las miles de posibilidades culinarias que pueden lograrse con el uso de esta bebida y de sus múltiples variedades, además de impulsar el turismo y el consumo en la ciudad.

Los restaurantes que participan en estas jornadas son el Hotel Restaurante Monasterio de San Francisco, la Taberna El Cordobán, Restaurante Patio Andaluz, Taberna La Tahona, Mesón Casa Matías/Restaurante Alcazaba de las Torres, Restaurante Casa Rubio, Restaurante El Rancho, Taberna La Montillana, la Taberna nº10 y una larga lista que podéis consultar en este folleto informativo que os ofrecemos en el siguiente enlace.

Entre los platos que podéis degustar durante los días que duren las Jornadas Gastronómicas de la Cerveza se encuentran el solomillo blanco a la hierba de tomillo y romero con cerveza Cruzcampo, pollo crujiente deshuesado a la cerveza Amstel, cordero asasdo con salsita de cerveza negra, lomito de sardinas en escabeche de caña perfecta de Cruzcampo, fondú de quesos a la Kriek, japutas maceradas con cerveza rubia, tataki de atún rojo con sésamo y glacial y un amplio abanico que también podéis consultar en el folleto anterior.

La cerveza es la bebida que más se consume en nuestro país y en otras ciudades del mundo como Irlanda o Alemania se consume casi todos los días, formando parte así e un ritual que lleva impregnado en la vida de la gente desde hace ya cientos de años. Está elaborada con cebada, malta y lúpulo, componente culpable de que la cerveza estimule nuestro apetito y al mismo tiempo nos relaje. En el mundo existen un gran número de variedades de cerveza, destacando las cervezas de fermentación caliente, las de fermentación fría, las que emplean levaduras silvestres, las cervezas de trigo, cervezas ahumadas y las cervezas de centeno.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS