6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Showrocking: Estrellas Michelin en las Rías Baixas



share by WhatsApp

 

El festival multidisciplinar PortAmérica Rías Baixas llenará este fin de semana la localidad gallega de Nigrán de música, pero no sólo. La gastronomía es otra de las patas fundamentales de este evento y de cubrirla se encargarán los 25 chefs de prestigio que participarán los próximos tres días en un showrocking que coordina Pepe Solla.

 

Los ingredientes de la zona, en la que reinan los mariscos y los vinos de la denominación de origen Rías Baixas, son los protagonistas de unos pinchos originales creados para el evento por estos artistas a los que avalan Estrellas Michelin y Soles Repsol. Las tapas, que se podrán probar a un precio estándar de 3 euros, saben a pulpo, bonito o vieiras, pero también a carnes de vaca o de cerdo celta con sorprendentes elaboraciones.

 

Las rías y el mar están detrás de las materias primas de platos como salpicón de vieira, algas y hojas del litoral; bocata de bonito en pan sardo; pizza de sardinas con rúcula y queso de Valdeón; tataki de bonito de anzuelo con polenta de algas y sésamo; vieira marinada, perlas de soja y fideos de calabacín; ensaladilla con merluza lañada y erizo emulsionado; fajita y salchicha de bonito de Burela; pulpo con coco o ensaladilla de pulpo seco; torrejitas de bacalao; hamburguesa de salmón, soja y pan de wasabi; o ceviche de pescada do Celeiro.

 

Pero tampoco faltará la carne en forma de carpaccio de cerdo celta, vermut y rabanitos; arroz con botillo del bierzo, manzana reineta y repollo; empanadilla de cerdo y cuitlacoche; bocata de lengua de vaca en escabeche gallego o de churrasco de porco celta; hamburguesa de rabo de vaca con San Simón, ketchup de cerezas y pimiento asado; rabioli de buey gallego con queso San Simón da costa; cacheira melosa, alcaparras y vinagreta de judías tiernas; roast beef de vaca ahumada con aliño picante y encurtidos: sopes de cochinita pibil y de ternera con chipotle o secreto ibérico con salmorejo.

 

Los chefs que componen el cuidado cartel de este año son: Anerto González (Silabario), Javier Olleros (Culler de Pau), Yolanda León (Cocinandos), Estanis Carenzo (Chifa), Carlos Barreira y Gerson Iglesias (Ruxe Ruxe), Héctor López (España), Manuel Núñez (Arume), Diego López (La Molinera), Nacho Rodríguez (Gastromanía), Yayo Daporta (Yayo Daporta), Álvaro Villasante (Paprica), Iván Domínguez (Alborada), Pablo Pérez del Pulgar, Mario Castrellón (Maito/ Humo), Iago Castrillón y Alberto Alonso (2 Estaciones), Lucía Freitas y Nacho Tierno (A Tafona), Daniel Guzmán y Julio Sotomayor (Nova), Iago Pazos (Abastos 2.0) y Roberto Ruiz y Maria FErnandez (Punto MX)

 

El cartel musical del PortAmérica Rías Baixas tampoco se queda atrás, con grupos como Gorillaz, The Skatalites, Siniestro Total, Calle 13, Vetusta Morla, Xoel López, Arizona Baby o Eladio y los seres queridos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS