6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Menús con Estrella en un Comedor Social de Aranjuez



share by WhatsApp

“Estrellas para todos”es la nueva iniciativa, dentro de la campaña dirigida por el Ayuntamiento “Se generoso y recibirás más”, llevada a cabo por la Delegación de la Mujer, Mayores y Bienestar Social. Tiene lugar en Aranjuez, en un comedor social municipal, que abrió sus puertas el pasado junio, gracias a las aportaciones privadas de Ahorramás, E.Leclerc, Fundación Ibercaja, entre otras. Además el espacio físico fue cedido por Las Hermanas de la Caridad de San Vicente Paúl. El Ayuntamiento de Aranjuez ha decidido llevar a cabo esta actividad con el objetivo de mostrar su apoyo a las familias más necesitadas y conseguir que nadie se quede sin una comida especial durante las fiestas, además de, para transmitir un mensaje de concienciación social. Por otra parte, este comedor no es como los demás, aquí las familias vienen con un tupper y se llevan la comida a casa para poder disfrutarla de un modo más cómodo.

Este proyecto consiste en que tanto el lunes 16 de diciembre como el miércoles 18 dos importantes chefs madrileños, galardonados cada uno con una estrella Michelín, acudan al comedor social municipal de Aranjuez y elaboren el menú del día para todas las familias que decidan acudir a él. Los cocineros que han decidido colaborar son Rodrigo de la Calle y Fernando del Cerro que se encargaran de la cocina del comedor social desde las 10 de la mañana.

Este lunes, el encargado del menú fue Rodrigo de la Calle, chef del hotel Villamanga y propietario del restaurante “De la Calle”, localizado en Aranjuez. Rodrigo se enfundó en su delantal de siempre y se puso manos a la obra en los fogones del comedor social. De la Calle comentó en una entrevista que el hotel del que es chef, elabora cada viernes 200 menús que están destinados a comedores sociales de todo Madrid, por lo que no se tardó en aceptar cuando le propusieron colaborar en esta iniciativa. El menú que preparó consistía en un plato de alubias con jamón ibérico, utilizando únicamente productos procedentes de Madrid. El tiempo que se tardó en preparar este plato fueron tres horas, dos para el caldo de jamón y una para el sofrito.

Mañana el encargado de la cocina será Fernando del Cerro, propietario del restaurante “Casa José” y preparará un plato de alubias y merluza en salsa verde. Del Cerro, al igual que De la Calle, es originario de Aranjuez y se prestó encantado a colaborar con este proyecto.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS