6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Lunes 8 de Febrero Comienza el Año Nuevo Chino



share by WhatsApp

Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo

Es la festividad suprema del calendario chino, en cuyas ceremonias se mezclan antiguas tradiciones con entretenimientos modernos. Es la fecha mayor del comienzo del año y viene determinada por el calendario solunar, por el que se rige la cultura y las vivencias chinas desde la más remota antigüedad.

Durante este periodo dedicado a recibir el año nuevo, se producen los mayores desplazamientos migratorios del año. El Año Nuevo Chino pone en circulación a millones de chinos que deciden celebrar estas entrañables fechas junto a sus familiares, generando en la inmensa China, un flujo migratorio que supera los desplazamientos mahometanos a La Meca o las vacaciones veraniegas occidentales.

El lunes 8 de febrero, comienza para los chinos el año 4714. Para determinar la fecha concreta del principio del año se elige la de la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno. Animales cotidianos y míticos simbolizan cada año nuevo en la cultura china y este año nuevo chino lo simboliza el mono.

Los chinos cumplen con ciertas tradiciones desde el comienzo del año nuevo: recurren al rojo como elemento portador de suerte; cuidan su caligrafía cuando escriben palabras como fortuna o abundancia; se encargan de concentrar la energía en sus puertas... pero, sobre todo, se vuelcan en expresiones gastronómicas, convocando platillos históricos y ceremoniales culinarios muy sugestivos.

El restaurante Pato Laqueado, conmemora la fecha con su menú especial para el Año Nuevo Chino, al precio de 30 euros, efectuando una interesante recopilación de platos clásicos, presentados con el sello especial de la casa.

Comienza con un surtido de dim-sum y aperitivos diversos, al que le sigue la tradicional sopa de marisco y jiaozi. A continuación, lubina al vapor con cebolletas y salsas típicas, el imprescindible pato laqueado, que no puede faltar en la fiesta, para continuar con platos tradicionales chinos como el arroz frito, los jugosos dados de solomillo con sésamo y un flamante salteado de pastas como guarnición. El menú incluye postre, unas sugerentes frutas exóticas y copa de cava para el brindis.

Decorado según tendencias actuales del interiorismo en Shanghai, Pato Laqueado, de donde proceden sus propietarios, se caracteriza por el producto de calidad evidente y la sobriedad culinaria en relación con otros locales orientales. Su carta incluye casi un centenar de especialidades, entre las que destacan sus mariscos de vivero propio y, su clásico el Pato Laqueado, de cuya elaboración y presentación genuina es pionero en Madrid desde hace más de 15 años.

El PATO LAQUEADO. San Benito 3 (Plaza de Castilla). T. 913145995, celebra todos los años el Año Nuevo Chino.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS