6956 recetas de cocina   |   17293 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Azpilicueta Origen 2011 Obtiene 92 Puntos en la Guía Proensa 2016



share by WhatsApp

La última edición de la prestigiosa Guía Proensa ha valorado por encima de los 90 puntos dos de los vinos emblemáticos de Azpilicueta, destacando los 92 puntosobtenidos por Azpilicueta Origen 2011, última referencia lanzada al mercado por la marca y que, en apenas dos años, ha cosechado importantes reconocimientos.


Azpilicueta Origen es un 100% Tempranillo elaborado con uva de los parajes de San Cristóbal, La Tahola y Los Cabezos, en Fuenmayor, municipio donde Félix Azpilicueta creó su primera bodega en 1881. Se trata de un vino criado en barricas de roble 100% francés, de gran expresividad y estructura, con una potente frutalidad y una acidez muy equilibrada..


La Guía Proensa ha otorgado además 90 puntos a Azpilicueta Reserva 2010, que acaba de ser galadordonado con la Medalla de Oro en el certamen internacional `Tempranillos al Mundo´. Elaborado con uva Tempranillo, Graciano y Mazuelo, criado durante 16 meses en barrica de roble y 20 más en botella, destaca por su intenso color rojo rubí con reflejos teja, un aroma sutil a vainilla y membrillo, y su suavidad en boca, de agradable persistencia.


`La valoración recibida es un reconocimiento al trabajo realizado y una invitación a seguir trabajando para ofrecer vinos de una calidad cada vez mayor y siempre fieles a los valores de la marca y las señas de identidad de Rioja´, asegura Elena Adell, enóloga de Azpilicueta.


En su décimo tercera edición, la Guía Proensa incorpora un total de 550 vinos procedentes de 231 bodegas y más de 50 denominaciones geográficas diferentes.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS