The independent te invita a Jerez

14-01-2014    |    Por A fuego lento

La base de la gastronomía de Jerez son fundamentalmente los productos hortícolas y del campo, además de las carnes de caza y diversos productos procedentes de pueblos y ciudades costeras, como por ejemplo, pescados y mariscos que maridados con vinos jerezanos dan lugar a platos deliciosos. El vino, es uno de los productos más afamados de la ciudad. El Jerez Fino, muy frio, esta delicioso con cualquier variedad de tapas, pescados blancos, mariscos y quesos suaves.  El Amontillado es el complemento perfecto para consomés, carnes blancas, pescado azul y queso curado. Por último, el Medium, es el mejor acompañante para los patés.

Este son algunos de los motivos principales por los que el periódico británico “The Independent”  publicó, no hace mucho, un reportaje sobre la excelente cocina de la ciudad gaditana en el que promocionan principalmente los vinos de la ciudad, sin olvidarse por supuesto del resto de la gastronomía.

El reportaje escrito por la periodista londinense, Katie Manning, quien visitó la ciudad el pasado mes de julio contó con la colaboración de la Delegación de Turismo Cultura y Fiestas.  Antonio Real, delegado de Cultura, Turismo y Fiestas de Jerez, agradeció la iniciativa ya que mediante la publicación de esta información la región consigue mayor prestigio a la hora de publicitarse como destino turístico a nivel internacional, además, el delegado dio las gracias a todas aquellas empresas turísticas que apoyaron y colaboraron en el Ayuntamiento,  tanto ayudando en la organización de la visita como en la atención prestada a los reporteros.

El título del reportaje es  “Un rastreo de tapas árabes en Jerez” en el que se destaca de entre toda la información, el maridaje de los platos típico con el vino procedente de Jerez, además no se olvida de mencionar lugares tan representativos de la ciudad como “La Cruz Blanca”, “El Almacén” o “El Tabanco del Pasaje”, un establecimiento que destaca por la originalidad del espacio y que aún conserva las botas desde las cuales se sirve en vino.

El periódico británico no se olvida de mencionar a las bodegas de Jerez, la reportera visitó tanto las Bodegas Tradición como Diez Merito. Además, a lo largo del reportaje también se hace referencia a otros lugares y actividades con atracción turística en Jerez, como pueden ser La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre , además de lugares con tradición e historia como los Baños Árabes “Hamman Andalusí”, el hotel “Casa Grande” o “ La Moderna”.

TAGS    QUESO PESCADO VINO TAPAS


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet

Afuegolento es el magazine digital para el mundo de la gastronomía pionero en España. Desde 1996 recoge noticias, entrevistas, recetas y opiniones de los mejores cocineros y expertos gastronómicos. Este año 2016, coincidiendo con el 20 aniversario, estrena nueva web, con más fuerza que nunca, para adaptarse a las nuevas necesidades de sus autores y de sus lectores.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services