6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Descubriendo la Leyenda Del Miño de Pazo San Mauro



share by WhatsApp

El pasado 9 de junio tuvo lugar,en el acogedor Museo Cerralbo, una cena con motivo de la presentación de la nueva imagen del albariño Pazo de San Mauro, donde acudieron 30 influencersdel ámbito cultural y en la que Pepe Solla contribuyó, con sus dotes gastronómicas, a descubrir la `Leyenda del Miño del Pazo de San Mauro´ junto conla nueva fragancia Aqua de Bvlgari, y así despertar el lado más sensorial de los invitados.


La lluvia sólo contribuyó a aumentar el misticismo de una noche mágica donde Pazo de San Mauro presentaba el nuevo y elegante diseño turquesa de su espectacular albariño. Don Pelayo de la Mata, Marqués de Vargas, dio la bienvenida como anfitrión con un emotivo discurso y quiso explicar la fascinación que supuso para él conocer este pazo. En primer lugar, por la belleza natural que rodea San Mauro con el Pazo del siglo XVI, dominando la propiedad que desciende hasta el Río Miño con su viñedo haciendo bancales, y en segundo lugar, por la isla propiedad del mismo embelleciendo la ribera.


El Marqués de Vargas afirmó que `para una bodega que viene del siglo XVI, era necesario actualizar la imagen de la misma a través de su gran albariño´.


Acompañado de 30 influencersdel ámbito cultural, como el Alto Comisionado de Marca España, la periodista Charo Izquierdo, el diseñador Aitor Muñoz con su firma Ailanto, la diseñadora de zapatos Rocío Mozo, el célebre arquitecto Rafael Robledo o el reconocido guionista Juan Herrera entre otros, transcurrió la mágica velada bajo el embrujo de La Leyenda del Miño de Pazo de San Mauro. La actriz y poeta Teresa Vallejo, cuyos atuendos correspondían a los diseños de Ailanto y su calzado a diseños deRocío Mozo, ofreció una bárbara interpretación de la leyenda ambientada con música medieval interpretada por Ana Alcaide.


Aromas, Vino y Gastronomía `turquesa´:
El chef gallego Pepe Solla, propietario del Restaurante Solla en Pontevedra que cuenta con una estrella Michelín, fue el encargado de maridar el lado mineral y frutal del albariño con su apoteósica cocina que, como no podía ser de otra manera, estuvo inspirada en las tierras gallegas donde se encuentra el Pazo.


Los colores y la inspiración turquesa provienen de esta rica tierra que no sólo son muestra de un vino muy aromático. Por ello, tras el recibimiento donde no pudo faltar la empanada se pasó a degustar `la patata gallega, sencilla y mágica´ acompañada por otro fragmento de la actriz Teresa Vallejo que continuó desenredando la leyenda durante toda la velada `mediada la media noche, nuestro enamorado sintió la llamada del Miño y sin avisar a nadie, hacia allá corrió a desahogar sus penas´.


Después vinieron las Vieiras con un toque de limón y hojas de huerta y El Sanmartiño en caldeirada un poco picante con algas Atlánticas, `un pescado con un borde de muchas espinas, difícil de coger sin que te las clave, llamándose el pescador Pedro - Mariño en gallego - cogió el pescado por el cogote y desde entonces ese pez se llamó Sanmartiño´ explicó Solla ante los expectantes invitados.


`El membrillo con queso sabe a beso´ bromeaba el Chef y así fue el postre, un queso cremoso con membrillo el cual sorprendió tanto como la interpretación de la perfumista María Vélez que quiso desvelar el secreto de las fragancias de Aqva de Bvlgari en asombrosa armonía con el entorno.


Jordi Viñals, gerente de las bodegas de Pazo de San Mauro aportó durante toda la velada las notas esenciales y características de este magnífico albariño haciendo hincapié en la frescura y versatilidad del vino, sus aromas afrutados y su perfecta y equilibrada acidez.Un albariño monovarietal, expresivo en su tipicidad, con notas de fruta fresca, cítricos y detalles florales que armoniza su generosidad aromática con amplitud y equilibrio en boca, con un interesante retrogusto sabroso y elegante. Un excelente acompañante para percebes, centollas y todo tipo de mariscos, pescados blancos y sushi, además de empanadas de maíz y arroces.


`Luna Serfadita´ fue la canción que clausuró el evento con la culminación deuna ola de frescura deslumbrante con la bergamota salada, y los reflejos del jengibre propia de la fragancia de AqvaBvlgarique acompañó el último postre de Pepe Solla , una versión muy suya de la Tarta de Santiago y con elAguardiente Pazo de Valdomiño.


Finalmente se desveló el secretode Pazo de San Mauro, ese que habla de un hombre pez y una joven bellísima cubierta por un chal azul turquesa queacunó en su regazo un racimo de uvas compuesto de lágrimas de un intenso y brillante color azul turquesa. De ese racimo nació seguramente La Leyenda del Miño del Pazo de San Mauro.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS