6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Aire Libre, Sol, Playa Y… ¡barbacoa!



share by WhatsApp

El verano es la mejor época para disfrutar de la comida con sabor a brasa. Festines sencillos, sabrosos y sanos. Y tanto si somos tan principiantes que nunca hemos sostenido unas pinzas con las manos como si somos maestros en el arte de la barbacoa, no hay excusa que valga cuando se trata de disfrutar de carnes, pescados, verduras y mariscos a la brasa.
 
Uno sabe que ha llegado la época estival cuando el aire transporte aroma a carbón. Cuando atrás quedan los días grises y en el cielo brilla el sol. El mismo sol que nos llena de entusiasmo y energía de forma natural y al que baste añadir una buena alimentación para disfrutar de las vacaciones y el verano. Un periodo en el que la cocina ha de ser sencilla pero también variada y amplia. Y eso es lo que podemos conseguir cocinando a la brasa porque las barbacoas no tienen por qué limitarse al jardín o el patio. Con una barbacoa portátil y un buen recetario podemos disfrutar de un picnic en el camping, en la playa o en la montaña. La única precaución, nuestra seguridad y la del medioambiente, respetar las normas de seguridad sobre el riesgo de incendios y no perder de vista ni un instante la barbacoa y su fuego.
 
La editorial Parragón, suele presentarnos libros prácticos, bien explicados y con bellas fotografías que ayudan a la hora de presentar cualquiera de las recetas que incluyen en sus recetarios. Delicias a la brasa es uno de esos libros. Editado hace ya algún tiempo todavía puede encontrarse (intenten la búsqueda a través de la venta online en librerías) y si se dan prisa y dan con un ejemplar, éste pasará a formar parte de sus libros de cocina favoritos porque es una completa colección de fantásticas recetas para cocinar a la brasa que le abrirán el apetito con tan solo ojear sus primeras páginas. Recetas originales, exóticas, tradicionales y divertidas. ¡Todas tienen cabida en este recetario!
 
Tan sólo se precisa algo de planificación y un buen surtido de alimentos frescos para poner en práctica cualquiera de sus propuestas. Ensaladas y postres también  acompañan a este decálogo de parrilladas, salsas y adobos básicos para disfrutar cocinando al aire libre como nunca. ¿Precisan de algunos ejemplos para convencerse del todo? Pues ahí van algunas recetas: hamburguesas de cordero, salchichas vegetarianas, sardinas rellenas, atún a la brasa con salsa de guindilla, higos rellenos, plátanos al ron, tabulé, hortalizas de verano en papillote… y hasta un buen Margarita para relajarse y comenzar la sobremesa. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS