6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Propiedades Beneficiosas Del Chocolate



share by WhatsApp

 

A menudo, la gente asocia el chocolate a la diabetes, a la obesidad o a las caries, pero en realidad este alimento tan delicioso tiene más propiedades y beneficios para la salud de los que nos podemos imaginar. Aunque, no hay que olvidar que su consumo debe realizarse de manera equilibrada y alternándolo con otro tipo de alimentos para complementar una alimentación sana. Por otra parte, aunque el chocolate con leche es el preferido por el 80% de la población, es el chocolate negro, o amargo el que más propiedades beneficiosas para la salud tiene y además, ¡está buenísimo!

A continuación elaboraremos una lista con las diversas propiedades beneficiosas, tanto físicas como mentales, del chocolate, en la salud de nuestro organismo:

  1. Estimula la producción de serotonina, también denominada hormona de la felicidad. Esto mejora nuestro estado de ánimo, y es el principal motivo por el que es recomendable comer chocolate cuando se está triste o deprimido.
  2. Favorece la producción de anadamina que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, mejora la lucidez mental.
  3. Aporta al organismo diversas vitaminas (E, B1 Y B2) además de fosforo, magnesio, potasio, calcio, hierro, zinc, cromo y cobre.
  4. El cacao con el que se produce el chocolate contiene un 6% de fibra dietética que estimula los movimientos intestinales y ayuda a prevenir el estreñimiento.
  5. Otras sustancias contenidas por el cacao estimulan el sistema nervioso y, su correcto consumo ayuda a prevenir algunas enfermedades degenerativas (alzhéimer o párkinson) y disminuye el deterioro mental en los mayores de 50 años.
  6. Ayuda a reducir los dolores menstruales.
  7. Favorece el rendimiento intelectual.
  8. Contiene elementos antioxidantes y ayuda a reducir la presión arterial
  9. El chocolate no afecta a los niveles de azúcar en sangre. Además produce ácido oleico que contrarresta el conocido como colesterol malo.
  10. Mejora las defensas del organismo, nos da energía regulando nuestra temperatura corporal. Incluso, algunos estudios han llegado a afirmar que el consumo de chocolate hace que la gente viva más años.

El chocolate negro contiene diversos elementos nutritivos como pueden ser  proteínas, carbohidratos, grasas, minerales (el magnesio es uno de los más importantes) y vitaminas, y aunque algunas de estas propiedades pueden parecer poco saludables, si se consumen con moderación, como ya hemos mencionado con anterioridad, son favorables para nuestro organismo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS