X Jornadas Gastronómicas de Peñíscola

12-06-2013    |    Por A fuego lento

Peñíscola se viste de gala para acoger las X Jornadas Gastronómicas del Caragol Punxent y el Langostino. La muestra se desarrollará entre los días 14 de junio y 24 de junio y contará con una gran participación por parte de los establecimientos hosteleros de la zona.

En las X Jornadas Gastronómicas del Caragol Punxent y el Langostino, participan un total de veinte locales y establecimientos hosteleros que a lo largo de esa semana cocinarán una serie de menús y de platos elaborados con lo mejor de la cocina de Peñíscola. El precio de esos platos y menús rondará los 30 euros.

Este evento gastronómico lleva organizándose desde hace ya diez años y siempre ha llamado la atención tanto de los locales o vecinos de ciudades adyacentes, como también de los turistas que viajan a nuestras costas con el fin de buscar sol y playa.

Estas jornadas están protagonizadas por el caracol de mar y el langostino, pero también podrán degustarse otros muchos platos como por ejemplo, el pulpo, las galeras, que son un tipo de marisco muy típico sobre todo de la zona del Mar Mediterráneo y que se asemejan bastante a las cigalas, el rape, los boquerones...Tampoco pueden faltar los arroces y los guisos que marcan la seña e identidad de Peñíscola, aunque es probable que con este buen tiempo que se avecina apetezca mucho más otro tipo de platos.

Podéis consultar la variada selección de menús que van a preparar los restaurantes de Peñíscola en el siguiente enlace. También debéis saber que del 14 de junio al 24 de junio se organizarán un gran número de actividades para todos los públicos. Música, deporte, ocio, arte... todo lo que podáis imaginar os puede estar esperando en Peñíscola.

Pero Peñíscola también destaca por su legado histórico. Entre menú y menú podéis dar un paseo por la parte más histórica de la ciudad, coronada por el Castillo del Papa Luna. Otros lugares de interés son la Iglesia Parroquial de Santa María, la Ermita de la Virgen de la Ermitana, El Bufador y el Museo del Mar.

TAGS    RAPE MARISCO


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet

Afuegolento es el magazine digital para el mundo de la gastronomía pionero en España. Desde 1996 recoge noticias, entrevistas, recetas y opiniones de los mejores cocineros y expertos gastronómicos. Este año 2016, coincidiendo con el 20 aniversario, estrena nueva web, con más fuerza que nunca, para adaptarse a las nuevas necesidades de sus autores y de sus lectores.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services