6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Cocinar Al Vapor Y Aburrirse? ¡imposible!



share by WhatsApp

Otra gran ventaja es que empleándola con todo tipo de verduras conseguimos colores vibrantes y llamativos. Además permite la elaboración conjunta de alimentos sin que se mezclen sabores. Y por si fuera poco, ahora, va a desterrar el mito de cocina aburrida. 
 
Rápida, sencilla y con historia, la cocina al vapor se ha venido desarrollando en la cocina oriental desde hace siglos para proporcionarnos platos exquisitos y sanos de verduras, carnes, pescados y sorpresas dulces que han llegado prácticamente inalterables hasta nuestros días. De Oriente dio el salto y desde hace años vienen presentándose en el mercado tanto recetarios como electrodomésticos específicos con los que conseguir los mejores resultados a la hora de emplear esta técnica injustamente relacionada con el sopor de comer insulsos hervidos, con las dietas e incluso con la recuperación de enfermos.
 
Cocinar al vapor es una de las formas más atractivas y rápidas de preparar alimentos. Y si no lo creen lean a continuación las propuestas que lanza la Editorial Susaeta en su libro Cocina al Vapor con Thermomix. Albóndigas de pollo con cuscús; Solomillo con salsa de cerezas, Rollitos de ternera con jamón ibérico; Bacalao con salsa de almendras; Rape con salsa de naranja; Filetes de rodaballo rellenos de marisco; Puerros mini con vinagreta de hierbas; Arroz pilaf especiado con guisantes; dulces como el Bizcocho húmedo o la Crème Brulée.
 
Pero para obtener los mejores resultados aplicando el método de cocina al vapor se precisan alimentos de calidad y tecnología precisa porque cocinar al vapor es saludable pero también delicado. En la cocina al vapor apenas influyen los tiempos de preparación sin embargo la disposición de los alimentos a la hora de cocinarlos es crucial. No pueden amontonarse porque no se cocinarían de manera uniforme. Cocinar al vapor es fácil si tenemos en cuenta los consejos, punto fuerte junto con la variedad de propuestas que se incluyen en el libro Cocina al Vapor con Thermomix; este robot de cocina incorpora la bandeja Varoma con la que obtendremos resultados perfectos.
 
A nuestra disposición tenemos la tecnología adecuada para desarrollar al máximo la imaginación aplicando la cocina al vapor. También disponemos de los mejores ingredientes de temporada para explotar al máximo sus cualidades nutricionales y su sabor al tiempo que cuidamos nuestro organismo. Por eso merece la pena incluir en nuestra dieta platos y menús elaborados a partir de esta técnica.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS