6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Mario, Ganador de Masterchef Junior España



share by WhatsApp

Anoche terminaba la aventura que empezó en verano para los pequeños minichefs. Aimar, Alba, Ana Luna, Carlos, Cristina, Dani, Esther, Jacobo, Juan, María, Marina, Mario, Noa, Pau, Remei y Rodrigo fueron los elegidos a optar a ser MasterChef Junior España. Aunque han vivido momentos inolvidables y han hecho grandes amistades todos lucharon para llevarse el galardón. Solo cuatro de ellos llegaron a la gran final: Ana Luna, Esther, Juan y Mario. Y solo uno podía ser el ganador.

La competición empezaba en plena naturaleza, el parque Faunia fue la elección para la Prueba de Exteriores. El mejor de los cuatro pasaría directamente al Duelo Final. La prueba consistía en elaborar un plato diferente con un ingrediente indispensable: las legumbres. Los cuatro debían elaborar un menú que degustarían los trabajadores del parque. Ana Luna elaboró “alubias pochas, merluza y berberechos”, Esther “garbanzos con codornices”, Juan “las alubias con papada de cerdo” y Mario se encargó del postre haciendo una “mousse de chocolate con cacahuete”. Con las dificultades que conlleva trabajar al aire libre y la tensión en el ambiente, Ana Luna fue la ganadora del pase directo al Duelo Final.

Era el momento de volver a plató para enfrentarse a la Prueba de Presión. Pero no todo iban a ser caras serias, el jurado les guardaba una sorpresa. Fabian, el chef más joven de MasterChef, volvió a las cocinas pero esta vez no para trabajar, si no para valorar su trabajo. Al ser el Día de Reyes debían elaborar una merienda propia para ese día. Ana Luna, al ser ganadora de la prueba anterior contó con un lugar privilegiado para ver cómo sus compañeros luchaban para ser su contrincante en la Gran Prueba Final. Mario, Juan y Esther debían decora y hornear un Roscón de Reyes, preparar un chocolate aromatizado y galletas de navidad. Y tras 90 minutos Mario fue el elegido para competir con Ana Luna. 

Llegaron los nervios y la hora de la verdad: la Gran Prueba Final. Elaborando el plato más importante de sus vidas, Mario y Ana Luna debían cocinar un sabor único que les definiese. Para apoyarles en este momento, sus familiares y todos sus compañeros estuvieron allí. Ana Luna eligió el “magret de pato con cuscús” y aunque sufrió el percance de un pequeño cortó supo sacarlo adelante. Mario se decantó por el pescado, que aunque confundió las almejas con los berberechos elaboró unas “cocochas de bacalao al pil pil” exquisitas.

Y llegó el momento más esperado desde que hace tres semanas dio comienzo este programa, el veredicto. Según explicó el jurado: por su actitud, serenidad entre los fogones, los conocimientos adquiridos y el sabor exquisito de su plato Mario era el ganador del primer MasterChef Junior Espala. Tras la entrega de los trofeos todos juntos despidieron el programa recordando que debemos seguir dándole: ¡Sabor a la vida!.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS