6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jornadas de Gastronomía Alternativa



share by WhatsApp

 

               Las Jornadas Gastronómicas Alternativas de Gastrofilia se celebran este año en la plaza de la Virgen Blanca en Álava, acompañadas de juegos, talleres, degustaciones, música y nociones básicas de cocina. Estas jornadas están dirigidas a profesionales no reconocidos que día a día entran en su cocina con fuerzas renovadas avivadas por el incentivo de la supervivencia.

         El propósito de este evento, que se repite por segunda vez, es alejar el ambiente de esnobismo que sobra en la alta cocina para poder acercarla al cocinero de a pié. Según Edorta Lamo de A Fuego Negro y Hor Dagol, los certámenes de alta cocina deben existir para crear un ambiente que favorezca la originalidad, la elaboración, la excelencia, pero a su vez todo lo conseguido hay que traducirlo para que llegue a  la cocina particular. Desde ayer, trece de junio, hasta el quince del mismo mes, Álava sirve como punto de encuentro para todo aquel interesado en una cocina de “nivel” para los no profesionales. Una nueva actividad que se incorpora este año es “El Korro de las Patatas”, que girará en torno a recetas que incluyan este ingrediente. Los niños del centro educativo Alegría serán iniciados en el mundo de la gastronomía tanto en lo teórico como en lo práctico, además de aprender qué alimentos son los adecuados y cuáles no para llevar una dieta saludable.

         Hoy en El Parral tiene lugar la charla “La Gran Risotada” y más tarde, el restaurante Hor Dagol cederá su espacio al taller “Cocina para 100 en 10” organizado por Cocina Guerrilla-Food for Freedom.

         Los productores locales colaborarán proporcionando sus mejores productos a los distintos talleres. Aunque se vivan tiempos difíciles en los que el consumidor mire antes los precios que la calidad, es necesario hacerles ver que ambos aspectos son importantes.

        El evento ha sido organizado por una serie de profesionales comoEdorta Lamo; Rubén Castillejo y Natxo Oskoz, de Cocina de Guerrilla-Food for freedom; Juan Gil, del Mesón Erausquyn; Luis Plágaro, de La Cocina de Plágaro; Elena Zudaire,  de 220º Espacio de Cocina Alternativa; Marta Francisco, de Sukaldikas; Álvaro Ortiz, de La Peña Dulce; Simón Lizarralde,  de Parral Taberna; y Edu Per, de A Fuego Negro.

        Una iniciativa que atraerá la atención de los alaveños hacia una cocina que aunque humilde es trabajada.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS