Sergi de Meià abre un restaurante en Barcelona


23-07-2014    |   


ARTÍCULOS



El chef catalán Sergi de Meià  ha abierto las puertas de su nuevo restaurante, con su mismo nombre, situado en la calle Aribau de Barcelona. En él se oferta comida catalana como eje central, influenciado por otras cocinas como la árabe, la japonesa, la peruana, la mexicana o la francesa.

Gracias a su experiencia y a las técnicas adquiridas en sus viajes y trabajos en el extranjero, de Meià pretende crear “cocina catalana desacomplejada y 100% de proximidad”, aplicando la innovación y las técnicas actuales a recetas catalanas tradicionales.

Para ello, el cocinero ha buscado alrededor de treinta proveedores del sector agrario y ganadero, así como pescadores y expertos en micología de los alrededores de la Ciudad Condal, asegurando así ese carácter de proximidad. Además, en este restaurante se pone en práctica el conocido “slow food”, pues los productos que se adquieren están libres de transgénicos, provienen del comercio justo o son productos ecológicos.

De esta forma, actualizando el recetario antiguo, el chef renueva platos como el arroz marinero, el suquet de pescado o el pollo asado a la catalana, incluyendo también en el menú recetas como cordero crujiente con patatas, ajo y romero, ternera lacada con setas y verduras o pescado de lonja con cebolla morada y brotes. Un canelón de queso azul, nueces, fruta y yogur o el chocolate Jolonch con turrón de Agramunt son dos ejemplos de los postres que se ofrecen.

Además, por las mañanas, Adelaida Castells, madre del chef, cocina contundentes almuerzos como morcilla, morro y tripa, croquetas, sardinas en escabeche, pies de cerdo, brócoli y judías. La oferta se completa con las comidas a 21,50 euros de martes a viernes, y alrededor de 50 los demás días.

Sergi de Meià se formó en la “Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona” y “L'Ecole de Hotelerie des Pirenées”, trabajando posteriormente en restaurantes de diferentes lugares del mundo como “El Rusc” (Andorra), “Rydges Hotel” (Australia), “Akelarre” (San Sebastián) y “El Racó d'en Freixa” (Barcelona). De este modo, más tarde, consigue el puesto de Jefe de Cocina en el restaurante “Reno” y en “L'Excellence” de Andorra y Barcelona durante cuatro años.

Así, este chef, que crecía en la cocina de un restaurante familiar dirigido por su madre y aprendía sobre los productos catalanes de la mano de sus abuelos, se lanza a iniciar un proyecto propio innovador y muy atractivo, con el que espera continuar la escalada en su carrera profesional.

TAGS    QUESO ARROZ POLLO SARDINAS PESCADO CROQUETAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services