6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El “finger Food” Está de Moda ¿Te Apuntas?



share by WhatsApp

La expresión “finger food” se traduce como “comer con los dedos” una forma de comer que se está poniendo muy de moda y que tiene una clara inspiración del mundo oriental (sobre todo de países árabes).

Esta nueva opción gastronómica se está volviendo cada vez más recurrente para cuando realizamos celebraciones o eventos en casa, pues es una manera divertida, creativa y variada de comer o cenar.

El hogar es el sitio en el que más se recurra a esta nueva moda, pues todos sabemos lo tedioso que es tener que preparar comida para muchas personas, con los inconvenientes habituales como que al final o te falta o te sobra comida. Además están los problemas de espacio, fundamentalmente en la mesa, o la falta de platos o cubiertos.

Normalmente las personas que quieren evitar todos estos inconvenientes suele recurrir al picoteo tradicional, en el que se sirven cubitos de queso, jamón serrano, canapés, aceitunas, embutidos varios, etc. Este tipo de menú es muy práctico y funcional, pero a todos nos gusta ponernos creativos en algún momentos y el finger food nos ofrece es posibilidad en nuestra cocina.

Los finger food son bocados que se comen con los dedos, que no por eso son aperitivos, este tipo de gastronomía consiste en elaborar platos comunes como pueden ser unos burritos o unas hamburguesas, pero en miniatura, las posibilidades son ilimitadas y cada uno pude darles su toque personal. Además está la ventaja de que no se necesita mucho espacio, ni platos sin cubiertos. ¡Un problema menos!

En Asturias, concretamente en Salinas, región que se caracteriza por ser un paraíso turístico y surfero, el empresario hostelero Guillermo González, propietario del restaurante Ewan Salinas, se ha unido al chef Koldo Miranda para elaborar una carta de cocina original pero sencilla, con matices asturianos. En esta carta tanto el hostelero como el chef han decidido apostar por la finger food. Como entrantes sirven cosas como los nachos con queso de Vidiago, como plato principal el burrito de gochu asturcelta, cerdo típicamente asturiano, la fajita de xata astur, ternera asturiana, estofada al estilo de Llanera o el hot dog de longaniza de Avilés. A parte, tienen un apartado dedicado a las hamburguesas que tiene como plato estrella la que está elaborada con xata astur.

El establecimiento cuenta con un horario muy amplio de lunes a domingo desde las 9,30 de la mañana ininterrumpidamente hasta las 10 de la noche, los viernes y sábados hasta la 01:30 de la madrugada.

Todos los que quieran probar la finger food, puede o probar en casa o acudir a Ewan Salinas y degustar deliciosos platos en miniatura.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS