International Meeting of Women Chef


24-12-2013    |   


ARTÍCULOS



Los días 25,26 y 27 de marzo de 2014 tendrá lugar en el IBEROSTAR  Grand Hotel Mencey en Santa Cruz de Tenerife El International Meeting of Women Chef, un evento gastronómico de nueva creación que tiene el objetivo de reunir a chef de todo el mundo para hacer un homenaje a las mujeres que se dedican a esta profesión y no obtienen ningún reconocimiento, además, la isla quiere aprovechan este evento para promocionar la comida de Las Islas Canarias en el extranjero.

Este congreso está organizado por  los cocineros Carlos Gamonal (primer estrella Michelin de Canarias), Isabel Alonso (delegada de Eurotoques Canarias) y Juan Carlos Clemente (Gastro Lab) cuya finalidad, como he mencionado antes, es el reconocimiento de las mujeres en la profesión, un tema que ya ha sido debatido varias veces pero que aun sigue creando polémicas sobre el papel que desempeñan las mujeres en la Alta Cocina que pesar de tratarse de  cocina, un ámbito supuestamente femenino, paradójicamente sigue siendo un “mundo de hombres”. La chef Susi Diaz, jurado del programa Top Chef, hacia una reflexión sobre este asunto en el  capítulo final del programa, comentando que compaginar la vida laboral y la familiar era más fácil para los hombres, comentario con el que la ganadora Begoña Rodrigo estuvo de acuerdo, aunque destacó que ella había podido realizarlo gracias a la ayuda de su marido. Begoña, dueña del restaurante La Salita y ganadora del programa Top Chef ha confirmado ya su asistencia a este encuentro, además de otras eminencias como Elena Arzak, Yolanda León, Samantha Vallejo (jurado de Master Chef), Susi Diaz (jurado de Top Chef) o Mey Hoffman, además de grandes cocineras de Europa, África o América.

Este evento quiere reunir tanto a profesionales de la gastronomía como a estudiantes y a apasionados de la cocina, es por esto por lo que contará con clases magistrales , ponencias y conferencias, talleres de repostería,  show cooking, mesas de debate, cocina en directo, concurso catas y degustación de platos preparados y diseñados por las chef invitadas.

En el congreso se contará con la presencia de  mujeres profesionales en el mundo de la gastronomía; cocineras, jefas de sala, sumillier, enólogas, críticas culinarias, escritoras gastronómicas…

Además, aparte de en el Hotel IBEROSTAR, también se realizaran algunas actividades en otros puntos de la Santa Cruz y de la Laguna, tanto mercados como restaurante, bares y demás establecimientos, promocionaran la gastronomía de la isla. 

TAGS    Top Chef Arzak




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services