6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Inaugura la Escuela de Hostelería Tastevín en Ciudad Real



share by WhatsApp

La semana pasada, el ex concursante del programa de cocina “top chef” y el cocinero Jesús Villarejo inauguraban, junto a la directora Ascensión Almansa, un nuevo espacio gastronómico ubicado en la Avenida de la Mancha número 4 de Ciudad Real: la Escuela de Hostelería Tastevín.

Un total de sesenta personas acudieron al acto, en el que estuvieron presentes figuras de la hostelería ciudadrealeña como José Carlos y Pepe Macías de “Miami Park”, Carlos Javier García de la “Tapería La Esquina” y la “terraza Hierbabuena” o el chef Rubén Sánchez Camacho.

En el evento pudieron verse platos que reflejaban la originalidad e innovación de esta nueva escuela: piedras de patata, oreo de aceituna negra y parmesano, filipinos de foie y choco blanco o gazpacho de fresas, berberechos y vainilla fueron algunas de las delicias que los asistentes pudieron degustar.

Así, Almansa aúna su gusto por la cocina y su profesión como docente, creando este espacio que pretende ser un punto de encuentro para amantes y profesionales de la gastronomía, así como un centro de formación culinaria de referencia. En él se llevarán a cabo diversos cursos a partir de septiembre, algunos impartidos por Antonio Canales. Además, también está previsto que este espacio acoja diferentes eventos y celebraciones relacionadas con la cocina y la enología, de forma paralela a la docencia.

Canales se mostraba agradecido de poder participar en la inauguración y manifestaba su inquietud por el desconocimiento que existe sobre la gastronomía propia en la sociedad española, lo que le ha llevado a involucrarse en proyectos como este. “Igual que sabes qué arquitectura te vas a encontrar en Sevilla o en Santiago de Compostela, la gente tiene que informarse y conocer qué es lo que se come en cada lugar, saber lo que se cuece en cada tierra y vivir la cocina como una aventura “, decía.

Pero Tastevín no ha podido esperar hasta otoño y, aprovechando su inauguración, ha llevado a cabo dos cursos durante este fin de semana. Por un lado, durante el viernes 20, un curso sobre cata de vinos con maridaje en el que veinte alumnos aprendían las características básicas de cada vino y a realizar una buena combinación de estos con diferentes platos. Por otro, se impartió un curso de cocina japonesa el sábado 21. Ambos, de carácter específico e intensivo, han servido de adelanto a los cursos oficiales de septiembre, que se desarrollarán con mayor profundización y duración.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS