IV Jornadas Gastronómicas de Benidorm


03-06-2013    |   


ARTÍCULOS



Un año más llegan a Benidorm las Jornadas Gastronómicas más características de esta época del año. Organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con un gran número de restaurantes, la ciudad ofrecerá del 3 de junio al próximo día 9 de junio una amplia oferta de gastronomía que hará las delicias de los locales pero también de los turistas.

Veinticinco de los mejores restaurantes de la ciudad participan en esta alternativa que busca dar a conocer la cocina mediterránea y la internacional de la mano de platos de corte tradicional y otros más vanguardistas, todos ellos elaborados con productos frescos cien por cien naturales.

Uno de los mayores atractivos de las IV Jornadas Gastronómicas de Benidorm reside en la presencia de reputados críticos gastronómicos del lugar, así como también de entidades sociales, empresariales y hosteleras que buscan fomentar la gastronomía de Benidorm y promover que el público acuda al pequeño negocio, tan castigado por la crisis económica que sufre nuestro país desde hace dos años.

Estas jornadas están compuestas a su vez por una amplia oferta de eventos que tendrán lugar a lo largo del verano y el otroño, entre ellos las Jornadas de la Cuchara, el Concurso de Tapas y Pintxos y las II Jornadas de los Arroces que tendrán lugar en octubre. Por otro lado, el día 27 de septiembre tendrá lugar el Día de la Tapa enmarcado en el Día Mundial del Turismo.

Algunos de los platos que podréis encontrar en estas IV Jornadas de Benidorm son la lubina a la sal, carpaccio de pulpo de roca, cogollos de Tudela, pulpo a la gallega, arroz con rape, sepia y almejas, revuelto de verdura fresca con gambas, croquetas de pescado, langostinos rebozados, bacalao, mollejitas de lechal, gazpacho de sandía y fresas, diferentes recetas de paella...

En cuanto a los postres podréis encontrar leche frita, tocino de cielo, helados de diferentes sabores, tarta de queso, tarta de chocolate, profiteroles y muchas cosas más que podéis consultar en el siguiente enlace. Los precios de los menús oscilan entre los 25 euros y los 40 euros. Incluyen entrantes, plato principal, postre, bebida y café. ¿A que esperáis para pasaros por las IV Jornadas Gastronómicas de Benidorm?

TAGS    QUESO ARROZ RAPE PESCADO ENSALADA LANGOSTINOS CROQUETAS paella TAPAS TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services