6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Conocido Chef Darío Barrio Falleció el Pasado Viernes Cuando Practicaba Salto Base



share by WhatsApp

El chef Darío Barrio, aficionado a los deportes y actividades extremas, se encontraba realizando una exhibición de salto base durante la primera jornada del XV Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebraba en la localidad de Segura de la Sierra (Jaén) el pasado fin de semana.

Barrio saltaba a las 21:00 horas de la noche del viernes desde la parte delantera de un parapente motorizado con el peculiar traje de alas utilizado en este deporte; pero su paracaídas no se abrió y cayó a los pies del castillo de Segura de la Sierra.

Las causas todavía están siendo investigadas, sin embargo, según el organizador del festival, Ramón Lopez, la tragedia pudo deberse a una una trayectoria incorrecta del vuelo o a un cambio repentino de la dirección del viento.

Además, la muestra que llevaba a cabo el cocinero se realizaba en conmemoración a Álvaro Bultó, que participó en el FIA 2010 y que murió en agosto del pasado año practicando esta misma modalidad de paracaidismo.

El cocinero era ya todo un experto en este deporte y junto a Alex Txikon y Patrick Gisasola, batía el record de salto base, saltando desde el Pico Veleta (Granada), desde 3.200 metros de altura.

"El FIA transmite sus condolencias a la familia del saltador y desde el primer momento se ha puesto a su disposición, ayudándola en todo lo que está necesitando en estas circunstancias" según anuncian en su página web, y la organización decidió suspender las actividades programadas durante aquella jornada.

Darío Barrio comenzaba su carrera profesional en la cocina a los 14 años y gracias a su trayectoria empezó a obtener reconocimientos como 'Primer Clasificado en el VIII Campeonato Oficial de la Comunidad de Madrid 2001' y 'Segundo Clasificado en el VIII Campeonato Nacional de Cocineros 2002', a los que fue sumando otros como “AURA al impulso gastronómico 2006” y  'Hombre del año 2008 a la innovación', por la revista Men's Health.

Trabajó en numerosos restaurantes de varias ciudades como  Madrid, San Sebastián, Gerona, Burdeos, Londres, Zurich y en 2004, tras 17 años como profesional de la cocina, abría su restaurante “dASSA bASSA”, en el barrio de Salamanca de Madrid y que cumplía este año su décimo aniversario.

Comenzó a sumarse a la lista de cocineros mediáticos, participando en programas gastronómicos como  “Todos contra el chef “o “Darío Darío”,ambos del canal Cuatro o como concursante en “Splash! Famosos al agua”, de Antena 3. Así, Darío ganaba el reconocimiento y el cariño del público televisivo.

Barrio también había comunicado hacía poco su participación en el programa de cursos y talleres del Club Foodie de Sevilla, que se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio.

Numerosos compañeros del sector han expresado sus condolencias: “Se nos ha ido volando un amigo, un compañero y un gran entusiasta. Intensidad hasta el fin. VUELA MUY ALTO AMIGO”, publicaba Alberto Chicote en Twiter.

De esta repentina forma, el alabado chef nos abandona a los 42 años, dejando dos hijos pequeños de su matrimonio con Itziar Ortega. Ánimo y fuerza para toda su familia y sus allegados.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS