6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bullas Descorcha las Fiestas Del Vino



share by WhatsApp

Eva Martín Escobar

 

Desde mañana, y hasta el próximo 5 de marzo, Bullas celebra sus Fiestas del Vino, en las que las visitas a bodegas, los menús de maridajes y las catas guiadas serán las protagonistas.

Durante más de un mes, los asistentes podrán disfrutar de lo que viene siendo ya tradición en estas fiestas: mercadillos de productos locales, muestras de vinos, concursos, actividades infantiles...

La principal novedad de este año viene de la mano de las jornadas gastronómicas, que en esta edición no se celebrarán, como en años anteriores, con una oferta de menús de degustación en los restaurantes, sino que se realizarán en el Centro Juvenil "La Almazara", donde se ofrecerán tapas y vinos a precio de 2 euros durante los días 1, 2 y 3 de marzo. La concejala de Turismo, Maravillas Espín, ha destacado que en estas jornadas "cinco bodegas y cinco restaurantes, pertenecientes a la Ruta del Vino de Bullas, expondrán lo mejor de nuestra gastronomía y de sus vinos".

También en este centro juvenil se celebrará el VinArte infantil, dirigido a que los más pequeños aprendan la cultura de los caldos a través del mosto y en la que podrán realizar actividades al aire libre.

La gastronomía también estará presente en la Ruta de Tapas Wine 2013, en la cual los asistentes podrán disfrutar de un vino de la Denominación de Origen Bullas acompañado de una tapa por un precio de dos euros, durante los fines de semana del 1 de febrero al 5 de marzo.

La inauguración de las fiestas será el 1 de febrero a las 12:00 horas en el Museo del Vino, con actividades como las Rutas del Vino y las cenas maridaje en diferentes restaurantes en los que también se impartirá una cata guiada, con un precio de 25 euros.

Bullas, Mula, Ricote, Cehegín, Lorca, Caravaca, Moratalla y Calasparra son los municipios que componen la Denominación de Origen de Bullas, la más amplia de las tres existentes en la Región.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS