6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Pecado Artesano, de la Ruta Del Vino de Rueda, Llega a Nueva York



share by WhatsApp

Pecado Artesano, el obrador de repostería y pan que huye de las técnicas industrializadas y propone la vuelta a la tradición, ha logrado implantar su modelo de negocio en la Ruta del Vino de Rueda. Un modelo que, en tan solo tres años de vida, ha logrado un paso de gigante al introducirse en el mercado gastronómico de Estados Unidos con la inauguración de un departamento de panadería en Sala One Nine NYC (35 W 19th St, New York, NY 10011, Estados Unidos) de la mano del prestigioso restaurador Michael Jannetta.


Experiencias únicas, auténticas y genuinas. Es la máxima que ofrece la Ruta del Vino de Rueda en su visión propia del enoturismo como fórmula diferenciadora, que también adoptan sus establecimientos asociados, como es el caso de Pecado Artesano. Un negocio cuya idea surge en 2010 si bien no es hasta 2013 cuando logra materializar su proyecto con la puesta en marcha de un obrador en la localidad de Gomeznarro (Valladolid).


De la mano de un concepto totalmente novedoso que, sin embargo, rescata las técnicas tradicionales de elaboración de hace 100 años en repostería y pan sin aditivos ni levaduras industrializadas y con fermentaciones de entre 20 y 24 horas, el obrador se labró un importante espacio a través del cual comenzó a surtir las despensas de pan, pero también colaborando con diversos establecimientos hosteleros ofreciendo nuevos productos con los que enriquecer sus cartas y menús.


La evolución ha llevado a la integración en la Ruta del Vino de Rueda, como fórmula desde la que dar a conocer la originalidad y autenticidad de su producto, en consonancia con la filosofía de esta organización. Pero, además, a la inauguración de un nuevo establecimiento en Medina del Campo desde el que transmitir el buen hacer de un oficio devaluado por la industrialización pero también ofrecer una alternativa natural y saludable a elaboraciones estacionales como los turrones, mazapanes, empiñonados, roscones…


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS