6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€Jazzaldia’, Música Y Cocina



share by WhatsApp

Queda justo una semana para el comienzo de la 49 edición de Jazzaldia y los organizadores se han aliado con los mejores de la gastronomía. Uno de los socios de este importante festival es el Basque Culinary Center (BCC), una universidad gastronómica de primer nivel que acogerá diferentes citas musicales. 

Para empezar esta 49 edición con buen pie, los días 23 y 24 tendrá lugar, en el mercado de San Martín, el ya tradicional gastropote acompañado por los conciertos del brasileño Martins y el grupo The Broson, respectivamente. Por otro lado, los restaurantes Gandarias, Ni Neu, Mirador de Ulia y Bokado San Telmo ofrecerán, durante los días que dure esta edición de Jazzaldia, menús especiales. 

En BCC tendrá lugar, el 25 de julio, el acto de entrega del Premio Donostiako Jazzaldia a la japonesa Toshiko Akiyoshi. Y este lugar tiene un especial sentimiento para la galardonada, puesto que es una gran gastrónoma y le hacía especial ilusión recibir el premio en el BCC. Para el día 26 se reservará el lugar para un concierto a piano a manos de Eric Reed como solista, mientras que un aforo de 50 personas serán las privilegiadas de degustar un menú que ya tiene todas las entradas vendidas. El 27, el trío de Reed, en el exterior del BCC, ofrecerá una actuación con entrada gratuita y en la que se repartirá una cajita con un pack de pintxos. Lo dicho, la música totalmente armonizada con la gastronomía. 

En el restaurante Mugaritz tendrán lugar dos citas más. La primera, el día 25 con un concierto de Chuck Prophet & Stephanie Finch y, la segunda, el 27 con The Posies. Las entradas tienen un coste de 35 euros pero incluyen un cocktail para refrescar el cuerpo de las altas temperaturas. También la terraza del hotel María Cristina será protagonista, con el DJ Makala y demás discjockeys se emitirán sesiones de música todas las tardes de festival a las 17.00 y a las 19.00 horas. 

Para los apasionados del vino y de los embutidos, como novedad este año, en las terrazas del Kursall, Dani Corman pondrá a disposición de todos los que se acerquen vinos ‘ecológicos, naturales y biodinámicos de lugares de todo el mundo’, comentó. Y éstos podrán catarse con la combinación de los embutidos de la Dehesa de Extremadura.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS