6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Salir de Copas Es Salir de Gintonics



share by WhatsApp

Sara López

España ha pasado de ser consumidora de wisky por excelencia y otorgar a los alcoholes blancos un puesto de consumo inferior a ocupar el segundo puesto en el consumo de ginebra. Un 11%  del alcohol consumido en España ha sido ginebra según el informe de FEBE, la Federación de bebidas espirituosas.
 
Pero, ¿Cuál es el secreto para tal éxito? En torno al gin-tonic se ha creado todo un mundo. Su consumo es muestra de refinamiento, buen gusto y madurez. Un cóctel que gracias a su carácter amargo ha conquistado tanto a mujeres como a hombres, logrando posicionarse en el mercado marcas Premium y superpremium de ginebra con precios bastante elevados. El cliente, se ha vuelto mucho más refinado; demanda marcas concretas y novedades en el acompañamiento.
 
La idea ha sido todo un acierto. En un mercado que se ha visto fuertemente deslegitimado por culpa del conocido “garrafón” se ha conseguido introducir un producto valorado por su calidad y sabor.  La forma de consumir  gin-tonic se asemeja más a la del vino que a la típica ingesta desenfrenada de cubatas. Se busca un consumo más moderado, donde el cliente pide un producto de alta calidad. Una estrategia muy inteligente, sobre todo para los bares de copas; ofrecer un buen producto, a un precio más elevado, con un concepto de consumo más sofisticado, de hecho se ha introducido la cata de ginebras.
 
Las marcas de ginebras y tónicas, también han sabido ver la oportunidad. Han impulsado que el cliente sepa y entienda de este alcohol y de sus posibilidades. Jesús González, brand manager de la marca de ginebra Hendrick’s, declaró para la revista Anuncios que en España se están observando cambios en las tendencias de consumo de alcohol, “ya que se observan tendencias de consumo más diurnas”, lo cual provoca una mayor demanda de cócteles elaborados.
 
Por su parte la tónica también ha hecho el agosto gracias a la nueva tendencia del gin-tonic. Han salido multitud de marcas del burbujeante refresco. El segmento de tónicas  ha crecido en un 4% en nuestro país, según los datos recogidos por  Nielsen ARMS, algo impresionante si tenemos en cuenta que antes de la moda del conocido cóctel, este refresco sufría un fuerte estancamiento en sus ventas.
 
¿Dónde y cómo tomarlo?
El despegue de este combinado ha provocado la proliferación de multitud de locales que ofrecen amplias cartas de ginebras, tónicas  y originales acompañamientos. El sector ha sabido aprovechar la tesitura especializándose y ampliando los conocimientos sobre  el mundo del gin-tonic. Navegando por Internet podemos encontrar multitud de guías sobre los locales con  los mejores gin-tonic de nuestra ciudad. Personalmente, una de las iniciativas relacionadas con los locales expertos en gin-tonic que más ha llamado mi atención por su originalidad es www.gintonictour.com, un tour que cita a los aficionados de esta bebida en diferentes locales.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS