6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Vinos de Tilenus Y Lavia, de Mgwines Group Triunfan en Madrid



share by WhatsApp

Tilenus, marca insignia de Bodegas Estefanía de la DOP Bierzo, y Lavia, vino referencia de Bodegas Lavia de la DOP Bullas, ambas pertenecientes al grupo MGWines Group, han triunfado con sus respectivos vinos esta semana en Madrid durante la celebración de dos de los eventos más importantes del sector del vino español en la capital: el Salón de los vinos del CRDO Bierzo y el XVI Salón de los Mejores Vinos de España.


El Salón de los vinos del CRDO Bierzo albergó un total de 36 bodegas de la denominación donde presentaron sus últimas novedades. Para Enrique Calduch, periodista especializado en el sector vinícola y director y promotor de este salón, Tilenus supone uno de los principales exponentes del nuevo Bierzo. `Hace tan sólo unos años los vinos del Bierzo no estaban suficientemente valorados hasta que surgió una nueva generación de vinos en la región que cambió todo el panorama. Uno de los exponentes claros de esta transformación es, sin duda, Tilenus, un vino puntero y fundamental dentro de los salones y de los grandes vinos de este territorio que es el Bierzo´.


Cabe destacar que Tilenus es creación de Raúl Pérez, el viticultor, consultor, enólogo y creador de vinos más mediático del país y en el que se plasman la personalidad de su creador: vinos diferentes, variedades autóctonas, uvas maduras que expresan y tienen y su propia personalidad, diferenciándose del resto y siempre en producciones de cantidades muy limitadas. El resultado son vinos muy exclusivos y diferenciales. En los últimos tiempos sus vinos han recibido las mejores puntuaciones de la mano de expertos como Jay Miller (Wine Advocate), José Peñín (Guía Peñín) etc.


En cuanto Lavia, ha contado con una más que destacada participación en el XVI Salón de los Mejores Vinos de España, probablemente hoy día el evento más importante del sector del vino español, en el que se dan cita vinos que han alcanzado más de 93 puntos en la última edición de la Guía Peñín.


Muy significativa la opinión de José Peñín, Presidente de la Guía Peñín y promotor de este prestigioso salón, que ha destacado que estamos ante un vino magnífico que expresa y evidencia la esencia del terruño. Asimismo, Lavia representa una Monastrell muy diferente a la que se produce en otras regiones cercanas o próximas gracias a la altitud de sus viñedos, que dan esta variedad un toque de elegancia y distinción. `Si tuviera que elegir un vino representativo de la D.O. Bullas, sin duda alguna éste sería Lavia´, ha apuntado.


Singularidad y autenticidad:
MGWines Group es un grupo familiar que actualmente integra 4 bodegas llenas de singularidad y autenticidad: Sierra Salinas y Casa Corredor, ubicadas en Villena (Alicante), Bodegas Lavia, en Bullas (Murcia) y Bodegas Estefania, en el Bierzo (León). Todas ellas elaboran vinos bajo un estricto respeto con el medioambiente, con la sostenibilidad y la biodiversidad, apostando por variedades autóctonas de cada región y donde el 100% de la uva es controlada y con producciones muy reducidas de menos de 200.000 botellas para garantizar la calidad final del producto.


De la mano del empresario alicantino D. Luis Miñano San Valero, junto con su familia, nace MGWines Group, una nueva forma de entender el vino que aspira a seguir creciendo en otras regiones, pero siempre con el mismo sello: singularidad, autoctonía y calidad.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS