6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Susto de Empezar un Año Nuevo Y, Encima...


share by WhatsApp



El susto de empezar un Año Nuevo y, encima...

Te das cuenta de verdad de algo que, en el fondo, estaba dando vueltas alrededor de uno. Lo sentías cerca. Mirabas la televisión y escuchabas la radio. Te llegaba publicidad...pero, en fin, es como esas cosas...te acostumbras a que esté ahí, es como el cuento de los tres cerditos y el lobo, que viene que viene y ¡bueno!, como si nada, y al final, te comió.

Y no creáis amigos-as que lo digo por el euro. Bueno, sí tiene que ver con el euro, pero no es culpa suya. Porque yo lo digo por el montón de chorizos que te das cuenta que hay por donde pisas. Y, diréis, ?pero ¿qué pasó en ese fatídico día 1 del 1 del 2002??. Pues que salí de casa más tarde de lo indicado, pero claro, después del fiestorro del día 31 no podía ser antes, y ¿qué pasa?, pues que entro en el bar de todos los días y me dicen ?¿qué tomará??, y yo pido un café con leche como todos los días y me siento. Me lo traen y digo ?ahhhhh...esto es agua!?, y se lo digo, y me mira como si yo estuviese tocado del ala y me dan otro y es igual de malo, pero bueno, digo déjalo es día uno las 14,30, y entonces digo ?¿me cobras??, y escucho ?¿en pesetas o en euros??, y yo en ese mismo momento me di cuenta que era el dia A. Había empezado el desembarco del euro.

Yo, como buen despistado, uno de esos del millón, dije ?¡ah!, no tengo euros, pagaré en pesetas?, en el fondo yo sabía que el café valía 150 pesetas el año anterior, pero catorce horas después cuál fue mi sorpresa al comprobar que valía 175 pesetas, y yo pregunté ?¿¿¿¿cómo????? y sí, me dijeron que TODO había subido 25 pesetas porque llegó el euro, y yo pensé ?¡será ladrón!?, pero entonces me dio la vena Sherlock Holmes y empecé un recorrido por los sitios, y monté en el bus, compré palomitas y muchas cosas más. Y ¿sabéis?, todo había subido sin aportar nada nuevo, y me dije ?jo jo, mal empezamos el año?, pero fui al de las chucherías, sí donde venden caramelos...ahhh... también habían subido de manera descarada, y yo me acordé de lo que dijo el presidente de la federación de vendedores de caramelos: ?Subiremos los precios pero los caramelos serán más grandes las gomilonas también, los chupachups también?. Pero era mentira y yo volví a mi casa, solo con un pensamiento y un susto de pensar ¡¡¡¡cómo empieza el 2002!!!!

Koldo royo



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS