La nueva edición de “Top Chef” ya se encuentra en el proceso de grabación


27-06-2014    |   


ARTÍCULOS



“Top Chef” continúa la grabación de la siguiente edición de este exitoso formato televisivo, en el que este año repiten como jurado Alberto Chicote y Susi Díaz. A ellos se unirá el gallego y Estrella Michelín Yayo Daporta, uno de los cocineros más jóvenes en recibir el título. Además, el chef gaditano Ángel León, que fue jurado en la primera edición, también participará en ella, colaborando en varias emisiones.

Daporta, que ha aceptado entusiasmado la propuesta, aseguraba que en este programa  “todo lo que pasa es verdad” y que, a pesar de reconocer no haber podido ver nunca una de las entregas, se sentía agradecido de que este tipo de programas consigan “llevar la cocina de lo didáctico al entretenimiento”.

El casting, que se desarrolló durante el mes de mayo, dio como resultado a 16 concursantes que competirán en “Top Chef” durante quince programas semanales y donde deberán impresionar al jurado con sus habilidades gastronómicas. Además, se ha hablado de la posible participación de un cocinero “amateur”, que competirá con el resto de 16 concursantes profesionales.  

Esta temporada se ha centrado mucho en las localizaciones exteriores donde se llevan a cabo las grabaciones, y ha aprovechado la vuelta de Ángel León para llevar a cabo una de ellas en su restaurante “Aponiente”, situado en el Puerto de Santamaría, Cádiz.

También Yayo Daporta ha sido el culpable de que el equipo de grabación se trasladara a Santiago de Compostela durante tres días para grabar en diferentes lugares como el Mercado de Abastos, la Plaza del Obradoiro y el Parador de Santiago de Compostela “Hostal dos Reis Católicos”.

El cocinero gallego, que comenzó en los fogones a los 27 años, comentaba que no le importa seguir participando en televisión “porque disfruto de lo que hago, todo lo que sea hacer cosas divertidas e innovar me parece bien”. Además, también añadía que cada vez le solicitan con más frecuencias para ofrecer charlas sobre gastronomía a niños en colegios.

Top Chef es un formato que cuenta con 13 versiones  internacionales y con 24 nominaciones a los Emmy, de los que ha conseguido dos. Así, la versión en España intenta renovarse y presentar nuevas ideas y propuestas, que podremos ver muy pronto en el prime time de Antena 3.

TAGS    Top Chef Alberto Chicote




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services