6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Barcelona Beer Festival 2013



share by WhatsApp

Eva Martín Escobar

El año pasado dio comienzo el Barcelona Beer Festival en el Convento de San Agustín de la ciudad condal. Dado su éxito, los organizadores del evento han decidido repetirlo este año 2013.

Durante los días 8, 9 y 10 de marzo, este festival cervecero se celebrará en esta ocasión en la Cúpula de las Arenas (la antigua plaza de toros de la ciudad). Allí, se instalará una barra con 50 tiradores para servir la cerveza, que estará disponible únicamente en barril. En esta barra se llegarán a ofrecer hasta 302 tipos de cervezas artesanales diferentes, tanto españolas como extranjeras.

La Cúpula de las Arenas abrirá sus puertas a las 14:00 horas del viernes día 8, hasta las 23:00 horas. El sábado, el festival abrirá entre las 11:00 y las 23:00 horas, y el domingo de 11:00 a 21:00. 

Del mismo modo que en la edición pasada, todo aquel que quiera degustar las cervezas deberá dirigirse a los puntos de venta en los que se adquieren el vaso y la moneda propia del festival, única con la que podrán pagarse las consumiciones. El acceso al recinto, eso sí, será gratuito.

En los puntos de venta, los asistentes podrán elegir entre tres packs. El primero, con un precio de 10 euros, constará de un vaso, una guía del festival, las cervezas presentes, información relacionada con las cervezas artesanales y 7 monedas del festival; el segundo y el tercer pack consistirán en 5 monedas a cinco euros, y 10 monedas a 10 euros.  Cada cerveza, dependiendo de su origen y sus costes de producción, tendrá un precio diferente. Entre la amplia oferta habrá, además, un tipo de cerveza apta para celíacos. 

Habrá también cinco espacios de comida para acompañar las bebidas, entre los que estarán el bar de tapas La Lola, el Grupo Moncho's y La Viandateca. Del mismo modo, se podrán disfrutar diferentes quesos variados de Asturias, Valladolid, País Vasco o Navarra. Y, para los más golosos, habrá también crêpes dulces.

El Barcelona Beer Festival es un proyecto de la ACCA (Associació per laCultura de la Cervesa Artesana) que tiene como objetivo principal promover el consumo de cervezas artesanales, así como hacer llegar su cultura al máximo público posible. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS