6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€tapalcazar”, Concurso de Tapas de Autor en Alcázar de San Juan



share by WhatsApp

Dese hace años, la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan organizaban la “Ruta de la Tapa”, en la que los propios clientes de los establecimientos participantes eran los encargados de elegir, tras realizar la ruta y emitir su voto, la receta ganadora. 
 
Sin embargo, según explican María Jesús Pelayo (concejal de Turismo) y Gregorio Sánchez-Mateos (vocal de Hostelería de Asecem), las propuestas presentadas en ediciones anteriores han gozado de un nivel muy alto y de gran profesionalidad; y por ello, se ha decidido hacer evolucionar la iniciativa, convirtiéndola en “Tapalcazar”, un Concurso de tapas de autor que se celebrará durante dos fines de semana: del 25 al 27 de julio y del 1 al 3 de agosto.
 
Sin dejar a un lado su degustación por parte del público, esta vez las tapas presentadas serán valoradas y premiadas por un jurado profesional, que otorgará los premios de la “Tapa de Oro”, la “Tapa de Plata” y la “Tapa de Bronce”. 
 
Así, el día 30 de julio en el “Hotel Intur”, los 23 establecimientos hasta ahora inscritos deberán presentar su tapa ante el jurado, que elegirá a las ganadoras mediante una cata a ciegas. Además, cada participante también deberá ofertar la creación presentada al concurso en su local a un precio de 2 euros, durante los dos fines de semana en los que se desarrolla “Tapalcazar”.
 
El jurado estará compuesto por figuras como Javier Chozas (Escuela de Hostelería de Toledo), Rubén Sánchez-Camacho Infantes (del Restaurante “El Bodegón” en Daimiel), Sergio Fernández (cocinero en el programa de TVE, "La mañana de La 1") y un miembro de la Escuela de Hostelería de Valdepeñas, todavía sin confirmar. A ellos se incorporarán María Jesús Pelayo y un vecino de la localidad o de la comarca, que será seleccionado mediante un sorteo al que debe inscribirse todo aquél que desee participar. 
 
Gregorio Sánchez-Mateos señalaba que esta iniciativa es una gran oportunidad para que el sector hostelero y gastronómico de Alcázar de San Juan «deje el listón muy alto demostrando su calidad». Por su parte, María Jesús Pelayo agradecía a Asecem la puesta en marcha de “Tapalcazar”, que permite continuar con la promoción de la localidad “como capital comarcal desde el punto de vista del turismo y la gastronomía».


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS