Socuéllamos y el Museo Torre del Vino vuelven a ser referencia del enoturismo


04-11-2015    |   


ARTÍCULOS



Marian Guerrero, concejal de Promoción Económica, Turismo y Comunicación destaca el carácter cultural y social de las actividades programadas.


El próximo domingo 8 de noviembre se celebra a nivel internacional el día europeo del enoturismo convocado por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino). Socuéllamos, patria del vino toma un protagonismo especial con las actividades programadas para esta jornada por Marian Guerrero, titular de la concejalía de Promoción Económica, Turismo y Comunicación.


Un fin de semana cargado de actividades que darán comienzo el viernes 6 en el Museo Torre del Vino con una charla sobre cómo elegir, conservar y servir el vino y un curso práctico de iniciación a la cata de vinos.


El sábado 7, también en la sala de cata del museo tendrá lugar una cata de vinos de pequeños cosecheros de Socuéllamos, la moda de los vignerons llega a la Mancha para demostrar que otra vitivinicultura es posible.


El domingo 8, fusionaremos salud y alimentación. A las 10:00 se inicia una ruta BTT de 30 kilómetros por viñedos y a las 11:00 un concurso de alimentos por parejas con protagonismo para vinos, aceites, quesos, productos cárnicos y vinagres.


La ruta por viñedos están organizados por el Club BTT Socubike y las acciones formativas y cata de alimentos en el Museo Torre del Vino están organizadas en colaboración por la Asociación de Catadores de Socuéllamos: ASOCAVISO.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services