'Snowcooking'


23-01-2014    |   


ARTÍCULOS



La gastronomía está cada día más de moda y es excusa de muchos para visitar un lugar y viajar. Ahora también se está convirtiendo en un atrayente para pasar un fin de semana en la nieve. Esta vez la Escuela de Hostelería de Guayente y Aramón Cerler han decidido unirse para ofrecer una nueva experiencia para los amantes de la nieve. El Snowcooking es el evento gastronómico que han propuesto para fomentar la fusión de la gastronomía y el esquí.

El pasado fin de semana tuvo lugar en la propia estación la primera parte del evento gastronómico y este fin de semana pondrá su fin. Consiste en que los alumnos de la escuela se conviertan en los cocineros del menú del restaurante Costa Dosmil. Ofrecen una cena a 2000 metros de altura combinando el entorno montañoso y una gastronomía de muy buena calidad, tras la cena la bajada esquiando hasta Cerler por un paseo todo iluminado por antorchas. El objetivo del Snowcooking es proporcionar a los esquiadores una experiencia diferente. El aforo es limitado, tan solo 30 personas por cena y el precio no es apto para el alcance de todos los bolsillos, 55 euros.

Por otro lado, Aramón, en la estación de Formigal permite degustar un vermú o un quemadillo y un rico plato de cecina en un tipi indio en El Bosque. También puedes tomar un sabroso aperitivo  acompañado de un vino caliente en el iglú más helado que se encuentra situado a mitad del descenso de Izas o, si lo prefieres, disfrutar en su terraza de champagne francés con shushi. Los niños también tienen cabida en estas jornadas gastronómicas, estos tienen que visitar la dulce chocolatería de Sextas y los mayores probar las tapas españolas en La Bodegueta de Anayet. La terraza de Glera ofrece la posibilidad de disfrutar de sus vistas mientras enfrías tu copa de champagne directamente en la nieve y dentro, al calor de la chimenea, cenar unas ricas carnes a la brasa acompañadas de potaje y postres caseros para terminar.

Aunque no es de Aramón, la estación de esquí de Astún está situada en el Pirineo Aragonés y también se ha sumado a cuidar su oferta gastronómica. Cuenta con sus restaurantes La Moleta y Hotel Europa donde los esquiadores de esta estación pueden disfrutar de un menú mucho más asequible que en la estación de Cerler (18 euros en La Moleta y 16,50 euros en el Hotel Europa). Sus menús los acompañan con el cava brut nature vintageo vino Rioja DOP y prócimamente comenzarán un  nuevo proxecto junto a Freixenet bajo el lema “Cava & Snow”.

TAGS    CAVA VINO CHAMPAGNE Rioja TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services