6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Perú, Destino Gastronómico



share by WhatsApp

Perú tiene como principal atractivo turístico su gastronomía, debido al mestizaje, la biodiversidad y las últimas generaciones de chefs peruanos que se han dado a conocer recientemente y han conseguido convertir la cocina peruana en arte. Un país que cuenta con 84 microclimas identificados de los 114 que existen, con una variedad de 3000 papas diferentes y con diversas influencias culturales. Influencias como su tradición indígena, europea (especialmente española), la impronta africana (por la esclavitud) y la asiática (con numerosas colonias japonesas y chinas). Esta mixtura humana y natural es lo que da lugar a una rica gastronomía.

Fue en 2012 cuando Forbes, la revista norteamericana de gran prestigio, marcó a la cocina de este país entre las diez tendencias culinarias del momento. Y también, ese mismo año, la versión inglesa del The Huffintong Post titulaba uno de sus artículos con el interrogante de“¿Puede la gastronomía peruana cambiar el Mundo?”. Y es que esto no es de extrañar, ya que en la actualidad, Lima, es considerada la capital gastronómica de América Latina.

Según la Cámara Nacional de Turismo, entre 70.000 y 80.000 turistas viajan cada año a esta ciudad con el fin de probar y disfrutar de su gastronomía peruana. Recientemente se celebraron los World Travel Awards, la primera edición de los Óscar del turismo internacional. Perú fue el seleccionado y reconocido con el galardón de “Mejor destino culinario de Sudamérica”. Su capital, Lima, muestra a la perfección la variada cocina con la que cuenta este país. Ha conseguido versionarse para adaptarse a la actualidad y a los exigentes paladares de los comensales.

Cada año esta cocina peruana tiene más influencia fuera de sus fronteras. En nuestro país podemos ver el ejemplo. Cada vez hay más restaurante de comida peruana y más el interés por las personas de probar sus platos y sabores tradicionales. Recetas como el ají de gallina o el lomo saltado, su famoso cebiche de pescado y, como no, la parte dulce: el suspiro a la limeña o los picarones. También es famosa su bebida nacional, el pisco sour, un cóctel elaborado con pisco y el jugo de un limón.

Para promocionar su tradición culinaria y biodiversidad desde hace seis años celebran en Lima la Feria Gastronómica Mistura, reuniendo a los protagonistas de la gastronomía, desde agricultores y comerciantes hasta reconocidos chefs. Esta semana tiene lugar en diferentes regiones de Perú la Semana del Chilcano, uno de los cócteles nacionales más conocidos. Esta campaña cuenta con el lema “Conoce el pisco, conoce el Perú”, una iniciativa privada con la que quieren difundir la cultura “pisquera” del país orientándola hacia un consumo de calidad y responsable.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS