6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En Navidad Pollo Frito para Cenar



share by WhatsApp

Este año se cumplen ya cuarenta años de esta tradición japonesa. Japón, al contrario que España, no cuenta con una tradición cristiana por lo que tuvieron que crear su propia tradición. Y así lo hicieron, cada Navidad desde hace cuatro décadas se sientan alrededor de sus mesas y comparten un cuenco de pollo frito.

Los culpables de que cada 24 de diciembre desde 1974 coman pollo frito es la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken. Fueron ellos quien en Ashiya (ciudad japonesa) donde lanzaron la campaña que invadirla todo el país bajo el eslogan “Kurisumasu ni wa kentakkii” lo que en nuestro idioma significa “Kentucky por Navidad”. Con esta campaña crearon la tradición de que cada año en esa fecha comieran pollo frito con sus familiares o amigos.

Esta franquicia llegó cuatro años antes a Japón de que estallará el boom del pollo frito navideño. Como una empresa de riesgo compartido con la KFC estadounidense y Mitsubishi Corporation al frente, su primer año no fue nada positivo. Así que decidieron cambiar la estrategia estadounidense de apostar por las zonas suburbanas y pusieron sus restaurantes en los centros de las ciudades más pobladas.

En la página web de KFC Japón cuentan que en el barrio de Aoyama (Tokio) fue donde un extranjero que trabajaba en un colegio cristiano le explico al camarero que como no había pavo en Japón pensó poner algo parecido. Aunque no se sabe mucho más de la historia, al llegar a oídos del encargado decidió contárselo a los directivos. Así es como se desencadenó esta tradición en los 1200 restaurantes nipones que hay de la cadena. 

Tal es el furor que el 24 de diciembre se crean colas interminables en las puertas de los locales de gente que quiere su Party Barrel. Este menú navideño, además de pollo frito, incluye una ensalada y una tarta por un precio no muy asequible para ser comida rápida: 3980 yenes (alrededor de 27 euros).

Pero no todos pueden disfrutar de este peculiar menú en su cena de Nochebuena. En estas fechas KFC Japón no pueden freír todo el pollo que quieran, tan solo unas pocas miles de piezas. La cantidad de trabajo es tanta que incluso el personal de administración debe enfundarse el delantal y echar una mano en la cocina. Por ese motivo desde hace años no lo comen solo en Nochebuena, sino también el 23 o el 25 de diciembre. Además aceptan reservas telefónicas desde el mes de noviembre para que nadie se quede sin su Party Barrel.

Aunque otros muchos restaurantes han empezado a incluir esta tradición en sus menús navideños los nipones siguen prefiriendo hacer cola o reservar su pollo frito en el Kentucky Fried Chicken. Al fin y al cabo la tradición es la tradición, haga frío o calor los nipones más tradicionales seguirán cada navidad haciendo cola para disfrutar de su Party Barrel en Nochebuena.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS