6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



'Narisawa' Se Proclama Como el Mejor Restaurante de Asia



share by WhatsApp

La lista 'San Pellegrino 50 Best Asia' se ha dado a conocer este mismo lunes 25 de febrero en una gala que ha tenido lugar en Marina Bay Sands, Singapur. El chef Yoshihiro Narisawa se ha coronado como el gran triunfador de esta primera edición con su restaurante 'Narisawa' situado en el centro de Tokio. En su cocina este chef diseña sus menús de acuerdo con las estaciones y trabaja con productos ecológicos y sostenibles. Narisawa ha conseguido forjar un sello muy personal gracias a sus platos en los que la naturaleza ocupa un lugar muy destacado. La historia y la tradición aportan un toque distinto a la cocina japonesa de este restaurante que este año cumple su décimo aniversario y, sin duda, este premio ha sido la mejor recompensa.

El segundo premio lo ostenta el restaurante 'Nihonryori Ryugin' que también se ubica en Tokio. Seiji Yamamoto es el cocinero de este establecimiento en el que se respetan las raíces de la cocina japonesa sin olvidarse de la innovación. En él se ofrecen platos en los que se cuidan todos los detalles como el bonito, que es sacrificado dos minutos antes de servirse, cubierto con caldo dashi.

'Nahm' ha sido el tercer restaurante galardonado de la mano de David Thompson, otro de los grandes maestros de la cocina. Su establecimiento en Londres, que lleva el mismo nombre, fue el primer restaurante tailandés en recibir una estrella Michelin. El quarto y el quinto puesto lo ocupan el restaurante 'Ámbar' en Hong Kong y el restaurante 'Andre' en Singapur respectivamente . En la lista domina China con 16 restaurantes premiados, Singapur con 10 y Japón con nueve.

Los mejores críticos gastronómicos, chefs, restauradores y respetados 'gourmets' han formado parte del jurado que ha confeccionado por vez primera esta clasificación. Asimismo, se ha otorgado el premio a la Mejor Cocinera de Asia a la joven Songvisava 'Bo' Duongporn, que dirige el restaurante Bo.lan en Bangkok. El premio a la Trayectoria ha sido para el chef francés Paul Pairet, propietario de 'Ultraviolet'.

En definitiva, esta lista es una muestra de los mejores cocineros y espacios gastronómicos de Asia, uno de los principales focos culinarios del mundo que ya brilla con luz propia.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS