6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Foro España-Japón Incluye, por Vez Primera, la Gastronomía en sus Sesiones



share by WhatsApp

Demostración de cocina española en directo

La duodécima edición del Foro España-Japón celebrada los días 6 y 7 de noviembre en Tokio para abordar temas bilaterales a propósito de la crisis económica internacional, las relaciones en ciencia y tecnología y la cultura e intercambio de jóvenes, abordó este año, por vez primera, conferencias y demostraciones consecuentes con el auge de la cocina española.

La tapa, como seña de identidad de la gastronomía española, mereció la atención de un amplio y selecto auditorio japonés, instalado en el anfiteatro de la Embajada de España, que reconoció durante los coloquios que, junto a términos como flamenco, manga o zara, "tapa" es una de las escasas palabras de referencia española en el lenguaje local. Además, como modalidad gastronómica, encuentran en la tapa una extraordinaria cercanía con sus hábitos de comer.

El presidente el XII Foro España-Japón, Antonio Garrigues, fue particularmente insistente al recordar que las palabras clave son esenciales e incluso iniciáticas en la aproximación entre países,



durante la clausura del evento que cada año convocan ambos ministerios de Asuntos Exteriores, alternándose, como anfitriones.

El periodista Luis Cepeda, director del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid desde 2005 y cronista gastronómico al suplemento de ocio del diario El País, efectuó una conferencia, ilustrada con centenares de imágenes, a propósito de la génesis, evolución y actualidad de la tapa.

El catering Arzak-Bokado, representado por su chef y socio Jesús Santamaría, desarrolló ante la curiosidad del auditorio una serie de ejemplos de tapas y pinchos de la tradición a la vanguardia, culminando con un ágape en los salones de la Embajada de España donde se sirvieron dos millares de tapas contemporáneas en una docena de versiones.



¿Te gusta este artículo? Comenta en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS