RONDA 14, en 'versión original'


10-07-2014    |   


ARTÍCULOS



La última apuesta de Mario Céspedes en su restaurante Ronda 14 es la “versión original”. O lo que es lo mismo, su particular visión de los platos asturianos de siempre que “versiona” de la forma más “original” y creativa. Y es que, les da su toque personal convirtiéndolos en manjares con marcado carácter astur-nikkei. Además, no solo parte de recetas sino que, el chef limeño, a partir de materias primas de la región asturiana, también elabora fórmulas japoperuanas llenas de imaginación, la que le ha llevado a ser Premio Restaurante Innovador, otorgado por el Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias en la edición 2014.

Entre los platos tradicionales que “nikkeiza” destaca la versión de las clásicas patatas rellenas que bautiza Patatas rellenas de ternera asturiana con ají amarillo y que se terminan en mesa con un suculento jugo; la del pulpo a la brasa, que se convierte en un sabrosísimo Pulpo parrillero; la de los cachopos asturianos, que presenta cortados como si de sushi se tratara, son los Cachopinos de ternera con queso de cabra y setas; o las melosas carrileras de ternera: Carrilleras de xata astur con arroz trufado a las que la soja pone el punto exótico. Y en su fusión astur-nikkei (recetas japoperuanas con productos de la zona), sobresalen otros platos como los ceviches y tiraditos de pescados y mariscos del Cantábrico - Ceviche de lubina o de Bonito-; su particular interpretación del California Roll, que hacen con Centollo o el Tataki de bonito del norte. Y también creaciones como el Gunkan de huevo de pita y el de oricios o el Dim sum de gochu asturcelta.

La sala de Ronda 14 tiene capacidad para 35 comensales. También cuenta con una zona donde picar algunas de sus propuestas de forma más desenfadada. Es la compuesta por una barra y mesas altas con capacidad total para 30 personas. En el exterior, una terraza semicubierta con barriles a modo de mesa para 24. La relación calidad-precio es inmejorable ya que el coste medio de cubierto es de 25 euros.

El horario de cocina es de 13.30-15.45 y de 20.30-23.45. Cierra por descanso el domingo noche y lunes. El Parking más cercano está en Plaza de España.

TAGS    QUESO HUEVO ARROZ Sushi




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services