6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Almendralejo Celebra `los Encuentros Del Vino´



share by WhatsApp

El Convento de San Antonio en Almendralejo acogerá, el próximo 17 de octubre, `Los encuentros del vino´. Organizada por la sumiller Piedad Fernández, la jornada incluirá diferentes actividades relacionadas con el vino y, en particular, las grandes añadas de Extremadura y España, entre ellas una subasta, catas verticales, talleres de decantación, degustaciones de tapas, música en directo y un rastrillo solidario.


Vinos de grandes añadas de Extremadura y España serán protagonistas, el próximo sábado, 17 de octubre, de `Los encuentros del vino´, una jornada especial que tendrá lugar en la ciudad de Almendralejo, capital de la zona viticultora por excelencia de Extremadura, Tierra de Barros, y puerta de entrada de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.


Así, a partir de las 11.00 horas y con entrada gratuita, el Convento de San Antonio abrirá sus puertas para acoger numerosas actividades y experiencias vinculadas al vino y su cultura, pero también con la gastronomía tradicional y la música, entre ellas degustaciones de vinos, talleres de decantación y maridaje con tapas en el Gastro Bar. A las 13.30 horas tendrá lugar una cata vertical de vino tinto Lar de Lares Gran Reserva, dirigida por el enólogo y creador de la bodega, Marcelino Díaz.


A las 19.00 horas se celebrará la cata de grandes añadas de vinos de España, a cargo de la enóloga y consultora especializada María Antonia Fernández Daza. A continuación, tendrá lugar la primera Subasta de Grandes Vinos y Añadas de Extremadura y España, dirigida por la sumiller Piedad Fernández.


Durante toda la jornada, además, se celebrarán degustaciones y maridajes con tapas, así como un rastrillo solidario, que se instalará en el Claustro. Desde las 20.00 y hasta la 0.00 horas, el bar de vinos instalado estará amenizado por la música en vivo de Newman DJ.


Para participar en las diferentes actividades se pueden adquirir, de forma anticipada,en la Oficina de Turismo de la localidad, tickets para la degustación de vinos y tapas. La participación en la cata vertical y la cata de grandes añadas tiene un coste de 5 tickets. La jornada está organizada por Piedad Fernández, que ostenta el título de Mejor Sommelier Extremadura 2015, en colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS