6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Viña Ruda Presenta la Nueva Añada de Ruda Casual, el Vino de las Flores



share by WhatsApp

El portfolio de vinos Viña Ruda, elaborados en la bodega del mismo nombre, se ha visto incrementado con la salida al mercado de la nueva añada de Ruda Casual, un vino rompedor desde el propio diseño que sorprende por su sugerente presentación y que nos cautiva con la intensidad de sus aromas frutales y por su sorprendente paladar.


Envuelto en un diseño rompedor, con la superposición de flores en la etiqueta que rellenan como en un mosaico el ya conocido paraguas con el que se identifica, Viña Ruda aumenta su surtido de vinos de calidad.


El nuevo Viña Ruda Casual es de la añada 2015 y sale al mercado con una edición limitada de 18.000 botellas.


Nota de Cata:
De color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es complejo e intenso, y si bien tiene las características de un Airén tradicional, su cuidada elaboración a baja temperatura le aporta unas características mas exóticas, como un ligero fondo floral y unos aromas de frutas cítricas y tropicales.


En boca desprende frescura con una acidez muy vibrante. La entrada es muy redonda y con gran volumen. Aparecen frutas frescas que se quedan en el retrogusto dándonos una gran persistencia. A la hora de armonizarlo es absolutamente versátil, dado que marida bien con todo tipo de entrantes, primeros platos, arroces, mariscos, pescados y tablas de patés, ensaladas atrevidas y carnes blancas.


Viña Ruda, que dispone de 15 hectáreas de viñedo propio de las variedades Tempranillo, Syrah y Airén, es una bodega joven y activa que inició su andadura en 2006 y que ya es un referente mundial en los denominados vinos `de infusión´, una técnica que ha conllevado tres años de investigación con tres Universidades -Castilla-La Mancha, Navarra y Zaragoza- y con la que pretenden sacar un mejor rendimiento a los hollejos y a las múltiples ventajas aromáticas que se obtienen con este método.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS