6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Quique Dacosta Y Eneko Atxa Consiguen la Triestelar en los Premios de la Guía Michelín 2013



share by WhatsApp

Un año más, la famosa biblia de los restaurantes, volvió a dictar sentencia el pasado jueves, señalando cuáles son los restaurantes del mundo que mejor sabor de boca dejan.

Aunque las quinielas apostaban por Oscar Velasco, que lleva con muy buena mano las sartenes en Santceloni, en Madrid, esta comunidad no cosechó grandes éxitos y sí lo hicieron sin embargo el restaurante de Quique Dacosta situado en la localidad de Denia, y Azurmendi, liderado por Eneko Atxa en Vizcaya.

Dacosta apuntaba ya a ser una leyenda de la gastronomía española cuando este año, la prestigiosa revista británica Restaurant situaba su restaurante entre los mejores 50 del mundo obteniendo la muy respetable posición del número 40. Pero algo se olía en extremeño con residencia en Alicante cuando, durante estos últimos meses ha estado recibiendo de improvisto varias visitas de inspectores gastronómicos e incluso, la del propio Michael Ellis, director de la prestigiosa guía roja.

Inesperada sin embargo, fue la tercera estrella otorgada a otro grande de la cocina, ya que hacía tan sólo un par de años que había conseguido la segunda y es un cocinero que se encuentra más en la cocina que en los medios, hablamos del vizcaíno Eneko Atxa con su Azurmendi, un restaurante que, según palabras del chef “es un espacio creado para dar placer a todo en el que se adentre en él”.

Estos últimos premios rompen con el duopolio de siempre de ver ganadores a restaurantes catalanes y vascos, y han dejado grandes decepciones en la ciudad anfitriona; Madrid, que recogía estos premios, se queda fuera del ansiado triplete, y cocinas como la de Santceloni se quedaron sin el ansiado reconocimiento. A la vez, hubo grandes sorpresas como la tercera de Azurmendi.

Si recopilamos, la galaxia de estrellas se reparte entre las comunidades españolas de esta manera: hay siete restaurantes con tres estrellas; la tienen el Akelarre de Pedro Subijana; Arzak, de Juan Mari y Elena; El Celler de Can Roca (Joan, Josep y Jordi); Martín Berasategui y el Sant Pau de Carme Ruscalleda. Con dos estrellas hay 17 restaurantes y 121 de una estrella. No está nada mal para ir abriendo boca, ¿no?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS