6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Cerveza Y sus Beneficios



share by WhatsApp

¿Sabías que la cerveza es muy nutritiva, ya que está compuesta por muchos minerales, y que además es muy sana, porque funciona como diurético natural? El consumo moderado de esta bebida produce numerosos beneficios, entre los que destacan la prevención de enfermedades como la osteoporosis o la diabetes. Además, gracias a su alto contenido en cebada, podemos evitar también la retención de líquidos.
 
La cerveza puede prepararse con diferentes cereales, los cuales aportarán un color,
una textura y un sabor único. Podemos encontrarlas con trigo (aquella que los alemanes denomina cerveza blanca), con cebada (su ingrediente principal), malta (un cereal que también se utiliza para la fabricación del whisky), etc. Además, para incrementar su sabor y crear diferentes variedades, se utilizan diferentes plantas aromatizantes, como el lúpulo, el cual aporta el sabor amargo. En algunas regiones, como en Bélgica, son muy dados a incluir también diferentes frutas, como la cereza, el kiwi o el albaricoque.
 
Los países con mayor tradición cervecera son Irlanda y Alemania, pero debemos saber que en otros países de Europa podemos encontrar tantas variedades como en estas dos capitales. Así pues, cabe mencionar a Bélgica, Inglaterra o la República checa. Además, algunos de estos lugares nos ofrecen visitas guiadas y posterior degustación por sus fábricas más representativas, como en el caso de Heineken Experience, en Amsterdam, o de Guinness Storehouse, en Dublín.
 
Pero además no es una bebida que pueda tomarse acompañando únicamente a unas aceitunas, también puede utilizarse en la cocina. ¿Habéis probado a cocinar alguna vez las salchichas de la carnicería en salsa de cerveza? ¡Es muy fácil y están muy ricas! Sólo necesitáis un poco de cebolla y de pimiento verde, para hacer un sofrito, y media lata de cerveza. Primero se da un punto de sartén a las salchichas, para que no queden sólo cocidas en la sala. Después, preparamos el sofrito y, cuando está terminado, se añade la cerveza. Antes de que dejemos reducir, incorporamos las salchichas para que puedan terminar de hacerse y cojan todo el gusto de la cerveza. Al final, la salsa espesará, en parte también por la grasa, y quedará ligada al sofrito y la carne.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS