6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Villafranca de los Barros Celebrará el 31 de Agosto la Vii Edición de 'Gastromúsica'



share by WhatsApp

En esta edición hay dos novedades, ambas buenas. La primera es que por primera vez en siete años se celebrará un sábado y la segunda nueva es que el precio del menú se rebaja de 30 a 23 euros. 

El menú tambien sufrirá cambios, este año los dos primeros platos se servirán en mesa mientras que los segundos y postres continuarán presentándolos en bufete. Al menú le acompañará un cuarteto de músicos de Villafranca y Almendralejo que interpretarán melodías clásicas, blues, jazz y conocidas canciones rockeras. Tras la cena, los comensales podrán bailar hasta la madrugada gracias a la Orquesta Azul.
 
Los dos primeros platos serán elaborados por el mismo restaurante mientras los segundos y postres son preparados por el resto, cada cocinero realizará 60 raciones por lo que se llegarán a ofrecer unos 2000 platos. Estos se mpodrán maridar con los vinos de las cooperativas locales de San José y San Isidro y la cerveza artesanal Quercus.
 
Los participantes eson todos extremeños, se ofrecerá jamón "Dehesa de Extremadura" gracias a la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón de Alburquerque y al final de la noche un selección de postres de diseño servidos por "Kinycookies Bakery" de Mérida.
 
El resto de participantes repiten excepto "Lugaris" de Badajoz que se estrena con milhojas de boquerones, solomillo ibérico y crepes de mousse de queso fresco. Los demás son el catering "La gran familia" de Villafranca, que va a ofrecer milhojas de berenjenas, brocheta de vieira y un plato combinado de mini sandwich de tarta al whisky; y "Come y calla" de Badajoz que elaborará atún rojo, hamburguesas de ternera y sushi de arroz con leche.A su vez, "Eustaquio Blanco" de Cáceres ha seleccionado un menú compuesto por lomo de bacalao confitado, timbal de solomillo ibérico y tiramisú; hotel "Acosta-Ciudad de la Música" de Villafranca participa con lomito de dorada, carrillera de cerdo ibérico y panacota de vainilla; y hospedería "Mirador de Llerena" va a presentar calamares rellenos, timbal de manitas de cerdo y milhojas de bizcocho con nata.Igualmente, el restaurante "La Cuadra", también de Llerena, presenta lomo de bacalao confitado, crujiente de carrillada y brownie de chocolate negro.
 
Se pueden comprar las entradas en la Oficina de Turismo de Villafranca o reservarlas por teléfono en el 924 52 05 02.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS