6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Mercado de la Reina



share by WhatsApp

Madrid está lleno de lugares especiales, y es que, aunque parezca difícil, es sencillo pasear y toparte con uno de ellos. Esto le ha pasado a mucha gente con El Mercado de la Reina. Y es que este restaurante ubicado en plena Gran Vía se está convirtiendo en uno de los sitios más visitados del centro, y cómo para no.

Ya sólo la fachada llama la atención, "El Mercado de la Reina", ¿un mercado en plena Gran Vía?. No exactamente, pero entras a curiosear. No tiene pinta de ser un bar de tapas, pero desde luego no es lo que conocemos como un mercado al uso, y tampoco tiene nada que ver con el fenómeno "mercado gourmet" que tanto éxito y expansión están teniendo últimamente (véase el de San Miguel, San Antón, o La Isabela, en pleno distrito financiero).

Según entras estás en la zona de tapeo, donde tienes una vitrina con muchos pinchos y raciones, y una enorme y jugosa tortilla de patata con cebolla caramelizada que hace la boca agua sin haberla probado. Moderno pero acogedor (algo muy dificil), así es la entrada; mesitas altas, sillas en la barra, gente de pié picoteando y pizarras colgadas en las paredes donde puedes ver su oferta culinaria. Su cocina es non-stop, abre de 11 de la mañana a 2 de la madrugada sin interrupción, por lo que puedes pasarte a cualquier hora a disfrutar de sus croquetitas de boletus, su pincho de tartar de salmón o sus huevos fritos de corral.

 

Para aquellos que busquen una velada más tranquila, pueden pasar la zona de barra y subir un par de escalones y se encontrarán con el restaurante, donde pueden comer sentados y más tranquilos. Su carta sin embargo, sí que aprece la de un mercado corriente, ya que se divide en secciones como "Del corral", "Charcutería", "Puesto de Verduras" o "Puesto de Carne".

Por un precio de entre 6 y 20 euros puedes tener una más que agradable velada en el Mercado de la Reina, un sitio agradable y especial que situado en una de las calles por excelencia de la capital, ofrece manjares sencillos para paladares exigentes.

 

Mercado de la Reina, Gran Vía 12, Madrid.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS