6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Biografía Darío Barrio



share by WhatsApp

El cocinero Darío Barrio murió el pasado viernes cuando realizaba un salto base en el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' en Segura de la Sierra, Jaén.
 
El cocinero madrileño de 42 años, a los 14 años decidió que quería dedicarse a la cocina. Cuando salió de la Escuela de Hostelería siguió formándose y trabajando en restuarantes de medio mundo. El primero fue el Restaurante Hellen´s, en el Paseo de la Castellana y luego trbajo por medio mundo y con cocineros de la talla de Francis García, Subijana y Adriá.
 
Tras ser Jefe de Cocina en el restaurante Pedro Larumbe de ABC de Serrano durante seis años en 2004 abre su restaurante dASSA bASSA, junto a su ahora exmujer Itziar Ortega situado en la calle Villalar, 7 en el barrio Salamanca de Madrid. El mes pasado Dario celebró el décimo aniversario del local rodeado de sus amigos de profesión Sacha Hormaechea, Sergi Arola, Diego Guerrero y José Luis Estevan.
 
Barrio fue el 'Primer Clasificado en el VIII Campeonato Oficial de la Comunidad de Madrid 2001' y 'Segundo Clasificado en el VIII Campeonato Nacional de Cocineros 2002'. Además de hacerse con los premios 'Restaurante Revelación en Madrid Fusión 2005', 'Restaurante Revelación en la Luna de Metrópoli 2005', 'AURA al impulso gastronómico 2006' y 'Hombre del año 2008 a la innovación', por la revista Men's Health.
 
La carrera de Darío Barrio también ha estado marcada por sus programas televisivos; comenzando en el 2005 en Todos contra el chef, luego cocinaba en Las Mañanas de Cuatro y su último programa en Cuatro fue Dario diario; luego pasó al canal temático Canal Cocina para presentar Bombón y Darío y Cía. 
 
Su cocina siempre ha estado marcada por ser de temporada, con una técnica perfecta y gran cratividad, factores que han hecho que Barrio sea un cocinero con críticas muy positivas.
 
Actualmente estaba colaborando con Casa Decor, haciendo una versión más pequeña de su Dassa Bassa. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS