IV Ruta del Cocido Madrileño


17-02-2014    |   


ARTÍCULOS



Uno de los platos más típicos de la capital española está de moda, pues, desde el pasado viernes, 14 de febrero, hasta el 31 de marzo, se celebrará en Madrid la IV Ruta del Cocido Madrileño. A esta iniciativa a la que se han apuntado más de 26 restaurantes de la Comunidad situados tanto en la capital como en zonas más alejadas como Guadarrama o Navalcarnero, que se han inscrito a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, tiene como objetivo promocionar y redescubrir los alimentos más tradicionales y típicos de la ciudad, como pueden ser el vino o los garbanzos.

Cada uno de los restaurantes que participan en esta iniciativa servirá los tres vuelcos siguiendo su propia receta sin que falte la sopa, los garbanzos o los encurtidos. Además acompañaran el plato con el típico “relleno”, realizado a base de pan rallado, ajo, perejil y huevo, y la deliciosa salsa de tomate con cominos para combinar con el arroz, los garbanzos o las manitas de cerdo.

Durante la primera edición de esta Ruta del Cocido Madrileño más de 4000 personas se animaros a degustar al menos uno de los varios deliciosos cocidos que se servían a lo largo de toda la región y en 2013 los establecimientos que participaron sirvieron este plato a más de 9,800 personas, este año los organizadores pretenden superar dicha cifra y superar las 10.000 personas.

El director general de Medio Ambiente, Ricardo Riquelme, inauguró el pasado jueves en el restaurante La Posada del León de Oro está IV Ruta del Cocido Madrileño y explicó que en esta edición se valorará de manera especial a aquellos cocineros que para la preparación del plato, utilicen alimentos madrileños (verduras, legumbres, embutidos, etc…). Además, también comentó que varios de los establecimientos que participan, contarán con caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid para acompañar el cocido. "La Ruta del Cocido permite a los madrileños, y muy especialmente a los visitantes, conocer la región de forma diferente y comprobar la riqueza gastronómica de la Comunidad", ha declarado Riquelme.

El precio medio de los platos de cocido de los restaurantes incluidos en la ruta, es de 18 euros. En algunos de los establecimientos, en los que ofrecen además aperitivos, vinos, postres y otros extras el precio puede llegar hasta los 35 euros. El precio de partida es de 11. 90 euros.

Las personas que participen podrán elegir el mejor cocido de la ruta. Es más, cada restaurante tendrá una cartilla que se sellará después de cada comida. En esa cartilla se elegirá “Mi cocido preferido” además, de el mejor caldo, los mejores garbanzos o el mejor vuelco de carne y embutidos. Finalmente, se realizará un sorteo entre todas las personas participantes en el que pueden conseguir su peso en vino, garbanzos o aceite de oliva.

TAGS    HUEVO ARROZ VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services