6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Postres de Fruta



share by WhatsApp

Alimento indispensable para el organismo, la fruta representa una valiosa fuente de vitaminas, sales minerales y fibras que facilitan las funciones intestinales. Podemos consumirla de manera natural como tentempié o en mecedonia, y muchas de ellas se prestan a ser cocinadas en infinidad de platos donde añaden contrapuntos. Y no sólo eso sino que la fruta también puede transformarse en mermeladas, confituras y otros tipos de conserva, por eso es un alimento sano y natural de primera del que no hay que privarse.

Para descubrir todas sus posibilidades, la editorial Everest ha incluido en su colección La cocina es…, dirigida por Paola Loaldi, un título especial, dedicado por entero a las frutas. Un volumen completo y apropiado para comenzar a poner  en práctica buena parte de sus consejos durante este verano. 
 
Postres de Fruta (Everest, 2013) es un libro de pequeño formato que está lleno de propuestas clásicas y creativas con las que ser capaces de elaborar postres sanos y sabrosos para cualquier ocasión no será tarea complicada.
 
Contiene recetas básicas como la pastaflora a la crema inglesa, el merengue o la carlota, que permiten una aproximación al arte de la pastelería. Y cada propuesta va acompañada de su imagen y sugerencia de presentación.
 
El libro contiene un sinfín de ideas en las que la fruta es el ingrediente principal. Bebidas, postres y fruta al natural combinada con otras variedades son sólo algunas de las principales sugerencias. Otras muy interesantes son los datos y consejos que completan el cuadro de recomendaciones pensadas para que triunfemos ante cualquier acontecimiento. Celebrar un cumpleaños o simplemente hacer de la merienda una fiesta también es posible a base de buena y sabrosa fruta. 
 
Tablas de equivalencias, consejos de congelación, índice de recetas e ingredientes convenientemente diferenciados, así como recomendaciones sobre los utensilios adecuados, explicación de cortes y peladuras, son otras grandes ideas que Everest ha incluido en este libro. Pero una muy singular y que no es fácil encontrar en otros libros es esta: recomendaciones sobre la bebida ideal o el vino más adecuado para armonizar con fruta.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS