6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Almendralejo Estará Presente en la Semana de Extremadura en la Expo de Milán



share by WhatsApp

Entre los próximos 29 y 31 de julio, la ciudad de Almendralejo participará en el gran escaparate internacional que supone la Expo de Milán, que se desarrolla hasta el 31 de octubre en la ciudad italiana. El Pabellón de España celebra la Semana de Extremadura, cita que aprovechará Almendralejo, capital de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y única ciudad en Extremadura que puede elaborar cavas con el sello del Consejo Regulador, para dar a conocer sus productos gastronómicos de referencia como el cava y el vino, para ello participará en distintas actividades como la Masterclass de corte de jamón con cava extremeño y las catas de productos extremeños D.O., dónde los vinos de Ribera del Guadiana tendrán un protagonismo especial.


El próximo miércoles, 29 de julio, arranca la Semana de Extremadura dentro del Pabellón de España en la Expo de Milán. Una oportunidad única que será aprovechada por Almendralejo para dar a conocer sus atractivos turísticos y su gran riqueza patrimonial y cultural, pero también para mostrar y posicionar sus vinos y cavas en el mercado internacional, impulsar la economía y el turismo sostenible y poner en valor los productos gastronómicos locales.


Así, y durante un total de tres días, todos los visitantes a la Expo de Milán, inaugurada el pasado 1 de mayo y que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre, podrán obtener información de la ciudad pacense, capital de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, en el Pabellón de España, una parcela de 2.533 m2 de superficie, ubicada en la confluencia de las dos avenidas principales del recinto -Cardo y Decumano- y próxima a los pabellones de Italia y Francia.


Las propuestas de Almendralejo encajan a la perfección con la temática del pabellón español, denominado `El Lenguaje del Sabor´, que gira en torno a la calidad y diversidad de la dieta y gastronomía nacionales, así como la sostenibilidad y eficiencia de las industrias agropecuarias como herramientas de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos.


Una oportunidad inmejorable para Almendralejo, en la que podrá mostrar la riqueza de sus productos gastronómicos de calidad, con el vino de la D.O. Ribera del Guadiana y el cava - ya que se trata de la única ciudad extremeña autorizada para su elaboración, gracias a su inclusión en el Consejo Regulador del Cava- como máximos exponentes, pero también muy ligados a la experiencia, que viene de la mano de la multitud de propuestas y actividades que ofrece la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS