Street Food Born: gastronomía de calle en Barcelona


15-06-2015    |   


ARTÍCULOS



 

La plaza Pla de Palau del barrio barcelonés del Born estará de celebración gastronómica este fin de semana con la segunda edición del Street Food Born. Del 19 al 21 de junio, 13 restaurantes y establecimientos de la zona promocionarán el producto local en un festival que quiere llamar la atención sobre la singularidad de este barrio y acercar al público las propuestas culinarias de los chefs y restauradores del Barcelona Born Gourmet, entre los que están Oriol Rovira, Santi Hoyos, Manel Jiménez, Ramón Parellada, Joan Bagur, Iñaki Lz. de Viñaspre, José Varela, Francisco Heras o Quim Vila.

Tras la buena acogida de la pasada edición, y en medio de una moda que ha convertido a la comida callejera en tendencia, este año el festival gastronómico se amplía a tres jornadas y ofrece otras novedades como la inclusión en su programación de la música en directo con las sesiones de varios DJ's. Este evento se enmarca dentro de las actividades del Barcelona Born Gourmet, un proyecto que pretende promocionar la oferta gastronómica de este tradicional barrio, uno de los más importantes de la ciudad durante el fin de la Edad Media y que conserva restos de toda esa producción artesanal.

Entre el menú que se podrá degustar está la morcilla con calamarcitos y mermelada de tomate con el jugo de su tinta (Llamber Taverna Gastronòmica); el trinxat de la Cerdaña con huevo (Bodega La Puntual); los mejillones a la plancha (Bar Ángel); un arroz marinero (1881 per Sagardi); el taco de cochinita pibil (Oaxaca); el cerdo asado de Cal Rovira (Pork ... Boig por tu!); el bons de cerdo (Sagàs); las sardinas a la parrilla (Golfo de Bizkaia); el marmitako de bonito (Sagardi); las ostras al natural (Orio); pintxos donostiarras (Euskal Etxea); o un surtido de quesos (Vila Viniteca). Todo ello regado por la carta de vinos que ha seleccionado Vinya del Señor.

El Street Food Born estará abierto el viernes 19 de junio, desde las 18.00 hasta las 00.00 horas; el sábado 20 de junio, desde las 12.00 hasta las 00.00 horas; y el domingo 21 de junio, desde las 12.00 hasta las 18.00 horas.

En la imagen de arriba aparecen varios de los cocineros que han hecho posible esta segunda cita gastronómica durante el acto de la semana pasada en el que presentaron el Street Food Born. Los cocineros quisieron organizar un contundente desayuno “de forquilla” en directo en la cocina de la sociedad gastronómica Euskal Zaleak, en el barrio del Born de Barcelona. “Esmorzar de forquilla” es una tradición catalana que aún se conserva en pueblos de la región y que se resume en un tranquilo desayuno o almuerzo con cuchillo y tenedor, contundencia en el menú, que va desde tostas de pan con tomate, butifarra o guisantes hasta bocadillos pasando por bolleria y en el que se suele sustituir el café con leche por algún vino local.

TAGS    HUEVO ARROZ SARDINAS MERMELADA VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services